La bicolor tenía previsto jugar dos amistosos en marzo (Fotos: AFP).
La bicolor tenía previsto jugar dos amistosos en marzo (Fotos: AFP).

En una fuerte muestra de apoyo a sus compañeros de la Liga 1, los jugadores de la acaban de darle la espalda a y la FPF por su nuevo reglamento.

Paolo Guerrero, Pedro Gallese, Luis Advíncula y Piero Quispe son algunos de los habituales convocados que hicieron ‘espíritu de cuerpo’ con sus compañeros del torneo doméstico.

MIRA: ¡La última oportunidad es hoy! Perú vs Uruguay: Alineaciones confirmadas EN VIVO

El pedido de ellos llegó por escrito a las oficinas de la Videna, según reveló RPP recientemente. En el reclamo, los blanquirrojos solicitaron que se respeten los derechos laborales de sus compañeros.

“Los futbolistas profesionales del Perú no podemos permanecer indiferentes a las decisiones que vienen tomando como FPF. Estas no buscan en absoluto el desarrollo de nuestro fútbol y atentan directamente contra nuestro trabajo y futuro, además de irrespetar el Estatuto”, se lee en la carta.

“(Por lo tanto,) nuestra decisión es de no ser convocados a la selección a partir del miércoles 31 de enero del 2024. Esta se mantendrá hasta que se tomen las acciones correctivas que hemos venido exigiendo de distintas maneras en los últimos meses a través de nuestro gremio Safap y/o se suscriban acuerdos con ellos”, afirman.

Con esta determinación, la Federación Peruana de Fútbol que dirige Agustín Lozano y su plan de amistosos para marzo quedan en suspenso hasta que los futbolistas peruanos levanten la huelga que están proponiendo.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.


VIDEO RECOMENDADO:

John Gonzáles sobre CONFLICTOS EN CUSCO: "Se pierde más de dos millones por día"