Faltó muy poco. debía ganar por diferencia de tres goles esta tarde ante si quería tentar el alargue en la fecha final de la Liga 1 2019. Sin embargo, aunque plantearon un equipo ofensivo, solo anotaron 2 goles.

El encuentro entre blanquiazules y el ‘Poderoso del Sur’ fue intenso. Alianza Lima planteó, desde el pitazo inicial, un juego en el campo del rival, para intentar anotar todos los goles posibles.

Una incursión de ‘Cachito’ Ramírez a los 33 minutos del primer tiempo y un autogol forzado por el 9 aliancista, ‘Rocky’ Balboa, dieron emoción al encuentro sobre los últimos 13 minutos de juego.

El desgaste en los últimos minutos fue del elenco local, motivados por su hinchada, los dirigidos por Pablo Bengoechea arremetieron contra los celestes, pero Mosquera supo plantear estratégicamente a su oncena y evitaron que Alianza Lima anote el ansiado 3 a 0.

Sobre los minutos finales, a los 93 minutos, Federico Rodríguez desperdició una clara oportunidad de gol. Desborde por extremo y centro al punto de penal de Quevedo para dejar servido el balón; sin embargo, el uruguayo no pudo conectar con comodidad y la mandó por encima del travesaño. Ahí se acabaron las oportunidades de los victorianos.

Sonó el pitazo final y Binacional celebró con justicia, dedicando este primer campeonato al fallecido Juan Pablo Vergara. La cara opuesta a esta alegría se reflejó en el rostro de varios jugadores aliancistas. ‘Cachito’, Rodríguez, Duclós, Cartagena, Fuentes, entre otros, no pudieron contener el llanto y fueron consolados por sus compañeros de equipo.

Finalmente, Pablo Bengoechea, destacó el esfuerzo hecho por sus dirigidos y comentó que al final todos se unieron en un cálido abrazo por lo logrado en la campaña 2019.