Plantel Alianza Lima 2023 (Foto: Facebook AL).
Plantel Alianza Lima 2023 (Foto: Facebook AL).

aún disputa el título del 2023, pero ya está planificando el plantel para el , donde no seguirían hasta 10 futbolistas -principalmente- por bajos rendimientos, lesiones o indisciplinas.

Línea por línea, los aliancistas irán desprendiéndose de algunas figuras de mucho renombre, pero poco aporte, medido en comportamiento, tapadas, asistencias o goles. En el arco, el primer sacrificado sería Ítalo Espinoza.

MIRA: Recuperar la fe perdida

En la defensa, Edinson Chávez y Santiago García correrían la misma suerte y tendrían que buscar otra club para la temporada 2024. El primero por no hacerse titular y el segundo por su irregularidad y fragilidad.

En la volante, Oswaldo Valenzuela, quien nunca explotó; Andrés Andrade, quien sufrió una lesión en la rodilla que le impidió jugar media temporada; y Christian Cueva, quien nunca rindió a las expectativas, se irían.

En la última línea, Gabriel Costa, por bajo rendimiento, y Pablo Sabbag, por la fragilidad de su estado físico, correrían la misma suerte que el resto de mencionados y -sorprendentemente- junto a Bryan Reyna.

Sí. El extremo izquierdo de la Selección Peruana no sería renovado en Alianza por las constantes indisciplinas y -sobre todo- declaraciones del propio delantero de querer dejar el club por emigrar al extranjero.


VIDEO RECOMENDADO:

David Tuesta: “Dina Boluarte tiene que ver qué ministros están a favor de la inversión privada”