Emanuel Herrera, delantero de Universitario (Foto: EmbajadUr Crema).
Emanuel Herrera, delantero de Universitario (Foto: EmbajadUr Crema).

no anotaba un gol en partidos oficiales desde el 5 de noviembre, cuando jugaba en el Celaya, club de la segunda división de México, pero eso cambió ante Cienciano por la , donde el delantero aprovechó un gran pase de José Bolivar, abrió bien el pie y la empujó al fondo de la red. Gol, festejo y clasificación. Universitario de Deportes ganó 2-0 y, con eso, se metió a la fase de grupos del segundo torneo del continente.

“Estoy muy contento por mi primer gol con esta camiseta, porque sirvió para el triunfo y para la clasificación. Mi familia y mis compañeros estaban esperando que pueda anotar para poder estar más tranquilo”, celebró y reconoció el recién estrenado artillero de Universitario.

MIRA: ¡Robinho apareció! El ex crack de la Selección de Brasil era buscado por condena de violación


A su vez, el delantero argentino de 35 años admitió que estaba esperando el momento de celebrar un tanto suyo, pero siempre con serenidad, ya que “sabía que el gol iba a venir, cuando iba a tener más posibilidades de minutos y situaciones, en algún me iba a tocar. Seguimos tratando de siempre mejorar”.

Pero el conocimiento no sólo fue personal, sino también al trabajo de su nuevo técnico, el uruguayo Jorge Fossati: “Tuvimos poco tiempo para trabajar, pero hubo varias charlas con nosotros, explicándonos el funcionamiento de cada uno y, el jueves, supimos aplicarlo bien. Hay que mejorar muchas cosas, pero la idea ya la estamos captando y nos sentimos muy cómodos con eso”, agregó el delantero.

Finalmente y tras su gol clasificatorio, Emanuel Herrera se perfila como titular para el siguiente partido de Universitario de Deportes en la Liga 1 ante Binacional el lunes 13 de marzo en el estadio Guillermo Briceño de Juliaca, Puno. El argentino llevaría la delantera de la corrida contra Alexander Succar y Alex Valera.


VIDEO RECOMENDADO:


Ministro de Dina Boluarte llena MINEDU con gente vinculada a César Acuña