Los jugadores del Atlético de Madrid celebran la victoria al final del partido de fútbol de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA entre el Club Atlético de Madrid y el Inter de Milán en el estadio Metropolitano de Madrid el 13 de marzo de 2024. | Crédito: Thomas Coex / AFP
Los jugadores del Atlético de Madrid celebran la victoria al final del partido de fútbol de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA entre el Club Atlético de Madrid y el Inter de Milán en el estadio Metropolitano de Madrid el 13 de marzo de 2024. | Crédito: Thomas Coex / AFP

A punta de coraje. El recibió al en el Civitas Metropolitano por los octavos de final de la luego de caer de visita por la mínima con el objetivo de seguir con vida en la competencia ante el gigante italiano. Los colchoneros empataron la serie, forzando los penales, imponiéndose por 3-2 y eliminando a los milaneses.

El Inter se puso adelante con un tanto de Dimarco a los 33 minutos del primer tiempo, pero el festejo le duró poco, pues Griezmann anotó solo dos minutos después el empate transitorio. Los neroazurris desaprovecharon muchas ocasiones de ponerse adelante en el marcador y superar ampliamente la serie, perdonando la vida de los madridistas.

MIRA: Futbolista abiertamente gay le pidió matrimonio a su novio en la cancha del Adelaide United

Quien no perdonó fue Memphis Depay, quien entró en lugar de un extenuado Álvaro Morata, anotando el 2-1 a los 87 minutos, poco antes de concluir el encuentro. El marcador no se movió a pesar de los 30 minutos de tiempo extra, pues la serie se empató a 2 en el global.

Esto forzó a los penales que inició con las anotaciones de Calhanoglu y el propio Depay. Sin embargo, el segundo penal fue error de ambos. Alexis Sánchez falló ante Oblak y Saúl Níguez lo mismo ante Yann Sommer.

Davy Klaasen no pudo anotar su lanzamiento y Rodrigo Riquelme aprovechó para dar la ventaja a los colchoneros. Acerbi anotó el suyo con un rostro de resignación, mientras que Ángel Correa hizo lo propio manteniendo la ventaja. En los pies de Lautaro Martínez se perdió la clasificación, pues el argentino mandó a las nubes el balón y la llave se cerró con un 3-2 a favor de los españoles.

Diego Simeone celebró junto a sus jugadores el pase a cuartos de final y no es para menos: El Atlético de Madrid en su historia ha disputado esta fase en ocho veces en su historia, siete de ellas bajo el mando del ‘Cholo’.

Los 8 mejores de Europa ya se han definido y hay 3 españoles: Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid han conseguido seguir con vida en el certamen, a quienes se unen los alemanes Bayern Múnich y Borussia Dortmund, que hoy eliminó al PSV Eindhoven. El Paris Saint Germain de Kylian Mbappé también superó los octavos, además de los ingleses Arsenal y el poderoso Manchester City.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

Sunedu entraría en situación de ilegalidad de no acatar orden de PCM, según especialista Jorge Mori [Entrevista completa]