El grosero error con el cual Piqué dejó en 'emergencia' al Barcelona de Xavi en la Champions League.
El grosero error con el cual Piqué dejó en 'emergencia' al Barcelona de Xavi en la Champions League.

El no pudo ganar en casa ante el por la fecha 4 de la fase de grupos de la , y aunque consiguió un empate a tres sobre el final, el resultado lo deja caminando en la cornisa con el peligro de volver a ser eliminado en esta fase por segundo año consecutivo. En redes sociales muchos ya han elegido a sus “culpables”.

Ousmane Dembelé puso el primero para los dirigidos por Xavi en el primer tiempo, algo que creó gran expectativa, pues el elenco azulgrana estaba obligado a ganarle al Inter en casa, para poder tentar un segundo lugar, pues el poderoso Bayern se encuentra puntero con puntaje perfecto. El equipo milanés, sin embargo, no se quedó de brazos cruzados y salió con todo a buscar sobreponerse.

Así, en un grosero error de Gerad Piqué, quien no solo habilitó a Nicolo Barella, sino que le ‘limpió el camino’ al italiano, que marcó el empate apenas a cinco minutos de iniciado el segundo tiempo. A los 63 minutos, Lautaro Martínez dejaba en ridículo a Eric García y le daba la vuelta al marcador, dejando en silencio al Camp Nou.

MIRA: Marcos Rojo y un día para el olvido: penal errado, lesión y lágrimas en Boca-Sarmiento

Salvando al Barca

El momento era complicado, pues de mantenerse el marcador de 1-2, el Barcelona se despedía en la fecha cuatro de la competición a nivel de clubes más importante de Europa en esta fase por segundo año consecutivo. Pero al elenco culé no se le puede dar por muerto mientras tenga a dos tremendos jugadores, uno en cada área: Robert Lewandowski en el campo rival y el portero Marc Ter Stegen en la propia.

El polaco se encargó de empatar nuevamente el marcador en el minuto 82, mientras que el portero alemán le gritaba el grito de gol a Lautaro, quien recibió otro regalito de la defensa catalana en una noche para el olvido para los centrales. Pese a ello, el argentino del Inter se dio maña para habilitar a, nuevamente ante un perdido Piqué, Robin Gosens, que volvió a poner arriba al elenco neroazurri en el minuto 89.

Cuando las cosas parecían perdidas, apareció nuevamente el salvador Lewandowski para anotar el empate a tres, en el segundo minuto de complemento. El marcador no se volvió a mover y pese a que el Barcelona no quedó eliminado, sus chances son muy complicadas para lograr llegar a la siguiente fase de la Champions.

Todos contra Piqué

Las redes sociales no perdonaron y le han achacado el gol de Barella al grosero error de Gerad Piqué, recordándole la vez que, tras la vergonzosa derrota por 8-2 ante el Bayern, aseguraba que se iría para que entre “sangre nueva” al elenco culé. Hoy por hoy, el defensa blaugrana, inmiscuido hace pocos meses en problemas de índole personal, no es el jugador favorito de la hinchada catalana, quienes han calificado como “ridícula” su participación en este encuentro.

Por ahora, el Inter se quedó con 7 puntos y le dio vida al elenco dirigido por Xavi, que se queda tercero con 4 con 6 puntos en disputa. El equipo italiano deberá visitar al poderoso Bayern Múnich y recibir en casa al frágil Viktoria Plzen, similar al Barcelona, que debe recibir al gigante alemán y visitar al elenco de República Checa.

VIDEO SUGERIDO:

Pedro Castillo es denunciado por la Fiscal de la Nación ante el Congreso