Marcos Rojo se fue de la cancha al minuto 29 del Boca vs. Sarmiento. (Captura: ESPN)
Marcos Rojo se fue de la cancha al minuto 29 del Boca vs. Sarmiento. (Captura: ESPN)

Marcos Rojo vivió este miércoles uno de los días más duros de su carrera profesional. Como si fallar un penal no fuera un golpe suficientemente duro, el defensa de Boca Juniors sufrió una lesión ante Sarmiento y se fue de la cancha con lágrimas en los ojos, en una imagen conmovedora.

Segundos después de errar su disparo, que pudo significar el 1-0 a favor del ‘Xeneize’ al minuto 25 del primer tiempo, Rojo intentó ir a la disputa de la pelota con un rival y, en ese esfuerzo, se lastimó la rodilla derecha y cayó tendido. Los gestos de dolor fueron evidentes.

El zaguero zurdo recibió atención médica, pero físicamente no estaba apto para continuar. El entrenador Hugo Ibarra decidió cambiar a Rojo -que se marchó del Estadio Eva Perón de Junín llorando- y el que entró en su lugar fue Facundo Roncaglia.

Penal fallado por Marcos Rojo en Boca vs. Sarmiento

Así fue la lesión de Marcos Rojo en Boca vs. Sarmiento

Las lágrimas de Marcos Rojo en Boca vs. Sarmiento

Boca vs. Sarmiento: la previa del partido

Boca Juniors, el flamante puntero de la Liga Profesional-2022 del fútbol argentino, acudirá a la ciudad de Junín para visitar a Sarmiento en el cotejo destacado de la fecha 25, sin poder descuidarse del asedio de sus perseguidores Racing y Atlético Tucumán.

Boca (45 puntos) dio el salto a la cima al ganarle por 2-1 al hundido Aldosivi y aprovechar la caída de Atlético Tucumán (44) frente a Racing (44) por 2-0, resultados que dejaron la pelea por el título al rojo vivo con tres candidatos separados por apenas dos puntos cuando faltan tres jornadas para el final del campeonato.

De todos modos, Boca aún tiene pendiente el partido con Gimnasia y Esgrima (40) que se suspendió el jueves pasado cuando sólo se habían jugado 9 minutos, debido a una represión violenta de la policía que arrojó gases lacrimógenos en las afueras del estadio Juan Zerrillo que invadieron el campo de juego y las tribunas. El episodio que dejó un fallecido por un paro cardiorrespiratorio.