Arsenal cayó 3-0 ante Manchester City por Premier League. (Foto: AFP)
Arsenal cayó 3-0 ante Manchester City por Premier League. (Foto: AFP)

La regresó luego de un parón de más de 100 días por el . La organización del fútbol inglés tomó las medidas necesarias para evitar que los futbolistas puedan ser atacados por la pandemia. Los clubes recibieron los protocolos a seguir, pero todo hace indicar que Arsenal no los tomó al pie de la letra.

Un jugador del Arsenal dio positivo al COVID-19 días antes de enfrentar a . La identidad no ha sido revelada pero de a pocos empiezan a revelar datos que muestran que existió una irresponsabilidad por parte de los ‘gunners'.

Al haber estado en contacto con otros futbolistas del equipo, los tres jugadores no se entrenaron antes del encuentro ante los ‘citadinos'.

MIRA: Sadio Mané se olvidó del homenaje a George Floyd e hizo un ‘blooper’ en el Liverpool-Everton [VIDEO]

Según explica el protocolo establecido por la Premier League, los jugadores deberían haberse sometido a un aislamiento de siete días. Esto no pasó y se les volvió a realizar un test, fue ahí que dieron negativo y se reincorporaron al plantel de Mikel Arteta.

Según la prensa inglesa, estos tres jugadores tuvieron minutos en la derrota del Arsenal por 3-0 ante el City del pasado día 17.

No es el único problema en Londres

El meta alemán del Arsenal Bernd Leno se lesionó en la rodilla derecha poco antes del descanso del encuentro que su equipo perdió contra el Brighton and Hove Albion (2-1), de la trigésima jornada de la Premier.

MIRA: Leno sufre terrible lesión en la rodilla y sale del campo señalando a jugador rival como culpable

A falta de confirmar el alcance, la dolencia del meta internacional de Alemania no tiene buena pinta. Giró la rodilla al caer después de coger un balón aéreo en el área y toparse con el delantero local Neal Maupay, al que culpó de las consecuencias de la jugada cuando era retirado en camilla del terreno de juego.

Leno se perderá el resto de temporada después de los primeros exámenes a los que fue sometido por los médicos de su equipo, aunque el alcance preciso de la lesión será determinado tras las pruebas a las que será sometido el domingo en Londres.