El juez del determinante encuentro, Michael Oliver, recibió fuertes críticas por sus decisiones arbitrales, que desfavorecieron al elenco rojo.
El juez del determinante encuentro, Michael Oliver, recibió fuertes críticas por sus decisiones arbitrales, que desfavorecieron al elenco rojo.

Un partido intenso nos ofrecieron los jugadores del , que terminó en un empate por 1-1 por una fecha más de la . Sin embargo, más allá de la calidad del duelo, no estuvo ajeno a las polémicas arbitrales, siendo uno de los más visibles el presunto penal no cobrado a favor de los ‘reds’ sobre el final del encuentro.

En el área del elenco citizen, Alexis Mac Allister recibió una dura entrada de Jérémy Doku, que el árbitro Michael Oliver no consideró penal, algo que pudo darle la ventaja final al elenco local.

MIRA: Christian Cueva agradece a Dios en redes sociales tras aparente reconciliación con Pamela López

Tras el final del encuentro, el juez recibió el reclamo del técnico Jürgen Klopp, pronunciándose además contra la decisión de Oliver de no tomar en cuenta la intervención del VAR en una jugada que pudo determinar el resultado final del encuentro.

“Fue penalti, al 100%. Encontrarán algún tipo de explicación, pero es 100% falta en cualquier parte del campo, y probablemente una cartulina amarilla. Todas las personas con iPads a mi alrededor decían ‘wow, es claro’. Quizá puedan esconderse diciendo que no fue claro y obvio. Está claro que fue penalti, pero no lo señalaron y está bien”, declaró el alemán luego del compromiso.

Y es que el encuentro era crucial para los de Merseyside: si se imponían ante los de Pep Guardiola, serían líderes de la tabla de la liga inglesa, sacando tres puntos a los citizens en una lucha cerrada por el título local.


Oliver y las graves acusaciones en su contra

La lista de errores que presuntamente cometió el árbitro del encuentro no se limitan al supuesto penal no cobrado en área celeste, sino que se suma a una serie de malas decisiones tomadas en contra de Liverpool, provocando especulaciones alrededor del cuadro de Manchester.

François Plateau, periodista francés, apuntó contra Oliver y lo acusó de una relación cercana con los Emiratos Árabes, de donde proviene el jeque dueño del Manchester City.

“El árbitro del partido entre Liverpool y Manchester City, Michael Oliver, ya había recibido anteriormente una remuneración por ‘trabajar freelance’ como árbitro en los Emiratos Árabes Unidos”, escribió a través de su cuenta de X.

“Desde entonces, ha estado involucrado en múltiples decisiones difíciles que favorecen al Manchester City, club propiedad del jeque Mansour, vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos”, añade Plateau.

Emiratos Árabes y Arabia Saudita acostumbra a llevar árbitros de otros países del mundo, aprovechando la capacidad económica que les permite pagar viajes, estancias y sueldos estratosféricos a los que los jueces difícilmente se pueden negar.


Extrañas coincidencias

Por otro lado, la polémica del gol anulado a Luis Diaz ante el Tottenham por un presunto fuera de juego también se respondería con la teoría del periodista francés, pues el árbitro del VAR Darren England, cuya decisión provocó el gol anulado, había estado en los Emiratos Árabes Unidos menos de 24 horas antes del partido.

“Dan Cook, árbitro asistente del VAR en el mismo partido, también estuvo presente en los Emiratos Árabes Unidos con Mr. England”, sentencia esta versión que le ha dado la vuelta al mundo tras lo sucedido en Anfield”, añadió Plateau.

“Los árbitros que reciben pagos de los Emiratos Árabes Unidos, los propietarios del Manchester City, y que constantemente toman decisiones equivocadas a su favor, dejan un sabor amargo en la boca de los aficionados. La controversia continúa acumulándose para el equipo que ya enfrenta 115 cargos, sin incluir la inflación de las cifras de asistencia para obtener una ventaja económica injusta”, sentencia el tuit.


Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

Dina Boluarte sobre Lima 2027: “El Perú garantiza el éxito y la seguridad de este evento”