André Carrillo y su Al Hilal vencieron a Flamengo en la semifinal del Mundial de Clubes y son los primeros finalistas del torneo. EFE/EPA/Mohamed Messara
André Carrillo y su Al Hilal vencieron a Flamengo en la semifinal del Mundial de Clubes y son los primeros finalistas del torneo. EFE/EPA/Mohamed Messara

Una locura fue lo que se vivió en el estadio marroquí de Tánger. El , con en la cancha, se impuso por 3-2 a , último campeón de Libertadores, y se metió en al final del Mundial de Clubes. Nuevamente, un peruano estará presente en la final de este certamen.

El club saudí arrancó con todo lo que tenía y, pese a que Carrillo había quedado descartado por una lesión en el tobillo en el encuentro ante el Wydad Casablanca, superó la dolencia rápidamente y se puso a órdenes de Ramón Díaz para el importante encuentro ante el Flamengo.

Sin embargo, el extremo derecho en esta ocasión fue Moussa Marega, mientras que por izquierda arrancó Salem Aldawsari, mientras que Luciano Vietto arrancó como ‘10′. Muchos se preguntaron si Al Hilal jugaría con doble ‘9′, con Carrillo acompañando a Ighalo, pero para sorpresa de todos, la ‘Culebra’ arrancó en primera línea con Gustavo Cuéllar y no desentonó.

MIRA: MEF impulsa proyectos de inversión por US$25,000 millones

Por su parte, el ‘Fla’ arrancó midiendo su plantel, con algunos suplentes, pero con varios jugadores de gran recorrido, como David Luiz, Everton Ribeiro, el uruguayo De Arrascaeta y ‘Gabibol’. Pero el sorpresivo gol de los saudíes apenas a los 4 minutos los obligó a replantear.

Pese a que el elenco brasileño empató a los 20 minutos gracias a Pedro, la desesperación les jugó en contra, una faceta en la que no se les vio durante la temporada, dejando en evidencia que la presión de los saudíes no los dejaban jugar cómodamente. Pronto se llenaron de amarillas hasta que el defensa Gerson Santos da Silva cometió su segunda infracción de amarilla, con penal incluido.

Aldawsari cambió por gol la pena máxima y el primer tiempo se iba con 10 jugadores para el Flamengo y la ventaja para el Al Hilal. En el segundo tiempo, ingresaron los chilenos Erick Pulgar y Arturo Vidal, para poder sobrellevar mejor la incómoda presión de los saudíes, sin embargo, salieron pasados de revoluciones, pues Pulgar rápidamente se ganó una amarilla, condicionando más la volante brasileña.

Así a los 70, de una jugada rápida de los saudíes, aprovechando el hombre de más, llegó el tercero, con asistencia de Aldawsari para Luicano Vietto. Las cosas se encaminaban para los saudíes, y la desesperación se apoderaba de los campeones de la Libertadores, hasta que el tiempo se les agotó. Poco después de cumplirse los 90 reglamentarios, Pedro volvió a marcar, pero solo sirvió para maquillar el marcador.

Así, los dirigidos por el argentino Ramón Díaz lograron dar el batacazo, triunfando sobre un grande del fútbol sudamericano y llegando a la gran final. Los saudíes conocerán a su rival este miércoles, pues se enfrentarán al ganador entre el poderoso Real Madrid y el Al Ahly de Egipto, que también quiere hacer historia tras vencer al Seattle Sounders de Raúl Ruidíaz.

Un peruano presente nuevamente en la final del Mundial de Clubes

André Carrillo dirá presente en la gran final del Mundial de Clubes, pues está en óptimas condiciones y jugó un correcto encuentro ante el ‘Fla’. Se espera que repita el plato de Paolo Guerrero, el último peruano que jugó y ganó además el torneo intercontinental, cuando su Corinthians superó al poderoso Chelsea con un tanto de cabeza suyo.

VIDEO SUGERIDO:

Eduardo Pérez Rocha