Lionel Messi y Cristiano Ronaldo (Fotos: AFP e Instagram/ @cristiano).
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo (Fotos: AFP e Instagram/ @cristiano).

A pesar de sus casi cuarenta años, y siguen luchando por el protagonismo mundial y, esta vez, la revista , especializada en finanzas, actualizó su lista de los deportistas mejores pagados y puso al portugués en lo más alto.

Cristiano Ronaldo gana anualmente 136 millones de dólares divididos entre su sueldo con el Al Nassr de Arabia Saudita, 46 millones por temporada, y en sus patrocinios y empresas propias, 90 millones más cada doce meses.

MIRA: Con una ‘pinturita’ de Jhilmar Lora, Sporting Cristal le ganó por 1-0 a The Strongest

“850 millones de seguidores en Facebook, Instagram y Twitter, más que cualquier otro atleta en el mundo. Binance, un intercambio de criptomonedas, se encuentra entre las últimas incorporaciones a su patrocinio estable”, describió Forbes sobre el ‘comandante’ de 38 años.

Lionel Messi, en cambio, genera 130 millones cada año. Estos ingresos se desagregan en partes iguales entre su sueldo en el Paris Saint-Germain y lo que el argentino percibe por sponsors como Adidas, Budweiser y PepsiCo, entre otros.

“Solo su acuerdo con Socios, una plataforma de fanáticos basada en blockchain, acumula aproximadamente US$ 20 millones al año, y las oportunidades deberían seguir llegando después de que llevó a Argentina al título de la Copa del Mundo”, explicó la revista sobre ‘La Pulga’ de 35 años.

Completando el top 3 aparece Kylian Mbappé quien, después de escalar más de veinte posiciones en relación a la lista del año pasado, acumula ganancias por 120 millones de dólares, de los cuales 100 son parte de su salario en el PSG.


VIDEO RECOMENDADO:


Edmundo Del Águila sobre la crisis en Acción Popular