Josh Cavallo tiene 23 años y juega en el Adelaide United de Australia. Foto: Archivo.
Josh Cavallo tiene 23 años y juega en el Adelaide United de Australia. Foto: Archivo.

hizo historia al ser el primer futbolista profesional en reconocer su abiertamente en 2021. Han pasado ya casi dos años desde aquel momento y el lateral australiano continúa viviendo un calvario al que tiene que hacer frente solo por su orientación sexual.

Y es que, hoy por hoy, el futbolista de 23 años debe afrontar insultos y amenazas de muerte debido a su sexualidad, algo que inició el día que decidió hacerla público.

MIRA: Lamentable: Perú ya no será sede del Mundial Sub-17 debido crisis climática que golpea al país

A veces estoy en casa con el teléfono y me llega una notificación de un insulto. Es duro, porque han pasado casi dos años y me siguen llegando amenazas de muerte”, reconoció en una entrevista para la BBC.

No es aceptable, es algo desagradable, pero al mismo tiempo sé que he abierto el camino para muchos otros y que para hacerlo tengo que pasar por esto”, añadió.

Recibió apoyo de distintos deportistas

“Ha sido un viaje llegar a este punto en mi vida, pero no podría estar más feliz con mi decisión de salir del armario. He estando luchando con mi sexualidad durante más de seis años y estoy contento de poder aparcarlo”, declaró el centrocampista del Adelaide United, de por entonces 21 años, en un video compartido en la cuenta de su club.

El joven, que se definió como una persona “muy reservada”, contó cómo siempre sintió la necesidad de ocultarse porque estaba avergonzado de su homosexualidad. “Avergonzado de que nunca sería capaz de hacer lo que amaba y ser gay. Ocultando quién era realmente, para perseguir un sueño que siempre deseé de niño. Jugar al fútbol y ser tratado igual que los demás nunca pareció una realidad”, afirmó Cavallo.

El exfutbolista australiano Craig Foster, un destacado activista en favor de los derechos humanos, aplaudió en las redes sociales el mensaje de Cavallo.

VIDEO SUGERIDO:

Gobernador Piura Luis Nuñez