Hincha de Boca leyendo el Salmo 81.
Hincha de Boca leyendo el Salmo 81.

Para algunos, la tanda de penales es una ruleta rusa; para otros, sólo consta de saber patear y/o tapar; pero para este hincha del vs Palmeiras en la semifinal de la , es una cuestión de .

Así lo demostró cuando, en medio de la disputa desde los doce pasos, no tuvo mejor idea que tomar su celular con una mano, desbloquearlo, y, con la otra, tomarse la cabeza. Con los ojos, a leer; y, con la mente, a rezar.

MIRA: Gianluca Lapadula: El retorno del goleador

Mientras todos los hinchas bosteros cantaban “dale, Bo” y celebraban la épica actuación de su portero, el Cuti Romero, él hincha más religioso del azul y oro no despegaba la vista de su Biblia digital. ¡La fe!

“En la angustia clamaste y yo te liberé (...) Si me escucharas, no te inclinarías ante ningún extranjero, porque yo habría sometido a todos tus enemigos”, reza el Salmo 81, pasaje elegido por el hincha boquense.

Y, tal vez, esa fue la clave de la victoria de Boca ante Palmeiras por penales (4-2). En medio de más de 50 mil espectadores, uno de ellos eligió creer. Ahora, para la final ante Fluminense, todos le piden que vuelva a tener fe.


VIDEO RECOMENDADO:

CONDENAN A PRISIÓN A VLADIMIR CERRÓN José Villazana: "Ahora podemos decir que se hizo justicia"