Dani Alves permanece encarcelado durante proceso judicial por violación sexual. Foto: Difusión.
Dani Alves permanece encarcelado durante proceso judicial por violación sexual. Foto: Difusión.

Irá a juicio. El Juzgado de Instrucción 15 decidió procesar al exfutbolista por el caso de la presunta denunciada por una joven el pasado diciembre de 2022, según se dio a conocer la justicia de España este lunes 31 de julio.

Este caso provocó que Alves, exlateral del Barcelona y de la selección de Brasil, fuera detenido de manera preliminar en enero de este año y hoy, casi seis meses después, la jueza a cargo determinó que existen indicios suficientes para iniciar ya el juicio.

El juzgado ha citado a Dani Alves para este miércoles 2 de agosto a las 5:30 AM (hora peruana) para realizarle una declaración indagatoria, así como pedir pruebas adicionales.

MIRA: ¿Se apagó la llama del amor? Mujer de 83 años se separa de su esposo de 37

El proceso, posteriormente se abrirá y, adicionalmente, el brasileño deberá pagar una fianza de 150 mil euros para cubrir eventuales daños y perjuicios. Es preciso aclarar que ello no es para salir en libertad condicional.

“Por los cargos por los que siempre estuvo abierto el proceso, es un delito de agresión sexual”, dijeron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (noreste) a la agencia de noticias AFP.

La investigación del caso se ha dado por concluida y ahora se inicia la fase penal para el exdeportista, quien podría pasar hasta 12 años en prisión por el hecho.


El caso

Cabe recordar que el 2 de enero de 2023, una joven denunció que Alves la había violado en el baño de la discoteca Sutton de Barcelona a finales de diciembre, luego de que el futbolista disputara el Mundial de Qatar representando a su selección.

Alves cambió de versiones en varias ocasiones, desde que no conocía a la joven hasta decir que tuvo relaciones ‘consensuadas’ con ella. Sin embargo, la versión de la mujer se mantuvo estable, razón por la cual el exfutbolista quedó detenido sin libertad condicional, pues los magistrados de la Audiencia aseguraban que había riesgo de fuga a Brasil.


Defensa de Dani Alves

La defensa del exfutbolista brasileño del Barcelona, Dani Alves, alegó ante la Audiencia de Barcelona que los videos de la discoteca “desmienten de forma radical” la versión de la víctima, quien lo acusó de haberla violado, porque no la muestran bajo un clima de “terror, pavor o dominación”, y sostiene que su relato puede ser una “distorsión narrativa”.

En el recurso que ha presentado ante la Audiencia para pedir que lo deje en libertad provisional, al que ha tenido acceso la agencia EFE, Alves se ofrece a entregar su pasaporte, llevar una pulsera telemática para mantenerse alejado de la víctima, pagar la fianza que sea necesaria y comparecer, incluso diariamente, en el juzgado.


VIDEO SUGERIDO:

Arturo Alegría: "La presidencia de la Comisión de Constitución es innegociable para Fuerza Popular"
Arturo Alegría: "La presidencia de la Comisión de Constitución es innegociable para Fuerza Popular"