Manchester City y Leipzig no pasaron del empate a uno en Alemania. Foto Reuters
Manchester City y Leipzig no pasaron del empate a uno en Alemania. Foto Reuters

Este miércoles se cerraron los partidos de ida por los octavos de final de la , teniendo a cuatro equipos como protagonistas: , , Porto y Leipzig. De estos, solo dos podrán acceder a la siguiente ronda. Ambos encuentros fueron parejos y con pocos goles, dejando las llaves muy abiertas para el cotejo de vuelta.

Leipzig 1-1 Manchester City

En primer lugar, el Manchester City del ‘Pep’ Guardiola, visitaba al Leipzig en el Red Bull Arena, partido que dominó en casi todo el trámite del juego, pero que no pudo llevarse la victoria. Riyad Mahrez ponía el primero a los 27 minutos del primer tiempo, con casi el 60% de posesión del balón.

El elenco alemán no se quedó de brazos cruzados, y con inteligencia para defender, tuvo sus momentos para hacer daño al elenco inglés. Esto hasta que a los 69 minutos, el joven defensor Gvardiol ganó en las alturas y anotó el descuento para el local.

Los cambios repotenciaron al elenco teutón, y sorprendió que Guardiola no haga cambios en todo el encuentro. El empate no es un mal negocio para el City, que le basta la victoria de local para superar la llave, mientras que el Leipzig deberá plantear un partido perfecto en Inglaterra si quiere seguir vivo en el torneo.

Inter de Milán 1-0 Porto

Por otro lado, el Inter de Milán recibió al Porto, ganando por la mínima en un encuentro bastante parejo que se resolvió por detalles. Los dirigidos por el Pipo Inzaghi hizo arrancar en la delantera a Lautaro Martínez junto a Edin Dzeko, mientras que el elenco luso puso su clásico 4-3-3 con Galeno, Pepe y Taremi como tridente ofensivo, con los extremos algo retrasados, por estar en condición de visita.

En un primer tiempo que no tuvo muchas ocasiones de gol, estaba claro que de definiría por detalles. Así lo entendió Sérgio Conceição, quien cambió a Galeno por Evanilson en la delantera. Inzaghi respondió colocando al tanque Lukaku en lugar de Dzeko.

El belga con Lautaro causaron muchos más problemas en la zaga lusa. Si el elenco italiano era dueño del mediocampo, la superioridad se acentuó con la expulsión por doble amarilla de Otávio. El Porto, sin su ‘10′ perdió la capacidad de conectar en mediocampo.

La superioridad numérica fue aprovechada por el neroazurro, pero demoraron mucho. Recién en el minuto 86, Lukaku se atrevió a más y colocó el único gol del encuentro. Tras un cabezazo, el balón dio en el poste y volvió al belga, quien de un zapatazo anotó mientras los defensores lusos quedaron inmóviles.

Si bien no es un marcador determinante, el Inter partirá con cierta ventaja al Estadio del Dragón, en donde el Porto puede voltear la situación.

VIDEO SUGERIDO:

Jefe de INDECI Carlos Yañez sobre alerta de quebradas