Eduardo Vega se pronunció sobre el ataque racista contra Tinga. (USI)
Eduardo Vega se pronunció sobre el ataque racista contra Tinga. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Defensor del Pueblo, Eduardo Vega, rechazó y condenó los , conocido como Tinga, durante el encuentro sostenido entre y en la ciudad de Huancayo por la .

Como se recuerda, el deportista brasileño denunció ser víctima de gritos racistas que simulaban ser los sonidos emitidos por un mono, y que sin duda constituyen una manifestación clara de discriminación racial.

En razón de ello, mediante una carta remitida al Presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), , el titular de la Defensoría manifestó que resulta inaceptable que en un encuentro deportivo —más allá de las simpatías y preferencias por un equipo u otro—, se ofenda o insulte a las personas o jugadores por el color de la piel o sobre la base de sus características físicas.

Mediante dicho documento, el funcionario, al igual que otras personalidades, deploró este incidente y exigió una investigación y medidas correctivas. Señaló, además, que los propios clubes deben exigir a sus hinchas a no incurrir en este tipo de agresiones racistas.