Dani Alves deja la prisión acompañado de su abogada Inés Guardiola. (Foto:  LLUIS GENE / AFP)
Dani Alves deja la prisión acompañado de su abogada Inés Guardiola. (Foto: LLUIS GENE / AFP)

El futbolista ha depositado este lunes en el juzgado el millón de euros que le impuso el miércoles pasado la Audiencia de Barcelona y ya está libre.

MIRA: ¿Andy Polo podrá jugar la Copa América en Estados Unidos?

La Audiencia ordenó la puesta el libertad del futbolista brasileño, que ya ha sido notificada a todas las partes, después de que haya depositado la fianza que se le impuso.

El jugador, condenado en primera instancia a cuatro años y seis meses de prisión por violar a una joven en los lavabos de la discoteca Sutton de Barcelona el 30 de diciembre de 2022, dejó la prisión en donde estuvo recluido desde el 20 de enero de 2023.

El brasileño salió a pie y acompañado de su abogada, Inés Guardiola, hasta un coche que les esperaba en el aparcamiento de la cárcel, en medio de una gran expectación mediática.


Alves sin dinero

Alves ha podido reunir la cuantía después de casi una semana, en la que ha tenido múltiples dificultades para consignar el dinero, más de las esperadas en alguien con la capacidad económica que se le presupone a un futbolista de élite.

Además de las dificultades por la elevada suma impuesta, una de las más altas que se recuerdan en los tribunales españoles, y la complejidad de los trámites para mover tal cantidad de dinero, se ha añadido un tercer factor, como es el daño reputacional que puede suponer avalar económicamente a un condenado por violación.

Inicialmente, Alves recurrió a la familia de su excompañero en el Barça Neymar Da Silva, quien en su día alardeó públicamente de haberle ayudado a pagar los 150.000 euros de fianza para cubrir una eventual indemnización a la víctima, pero la semana pasada el padre del futbolista -con quien coincidió en la selección brasileña, en el Barça y en el PSG-, dejó claro en un comunicado que no abonaría el dinero.

A lo largo del proceso, la defensa del internacional del brasileño ha argumentado que la solvencia económica del futbolista se ha evaporado a raíz de su detención, al haberse rescindido tanto su contrato con el club Pumas de México, donde jugaba, como sus acuerdos de patrocinio con distintas marcas a las que representaba.

Con información de EFE

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.


VIDEO RECOMENDADO

Robo a Gisela Valcárcel