Módulos Temas Día

'We wear culture': Conoce la exposición virtual que reúne tres mil años de la moda

Plataforma incluye más de 180 instituciones culturales de 42 países, incluyendo dos museos peruanos.

'We wear culture' incluye dos museos peruanos (El País).

'We wear culture' incluye dos museos peruanos (El País).

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Los internautas de todo el planeta ya pueden apreciar la belleza de los textiles precolombinos peruanos a través de la exposición virtual de la moda llamada 'We wear culture'.

Se trata del nuevo proyecto de Google Arts & Culture que reúne tres mil años de estilo y moda. Para lograrlo se trabajó con más de 180 instituciones culturales del mundo, entre las que participaron dos museos del Perú.

Mediante el uso de tecnología de vanguardia, este proyecto permitirá no solo preservar para futuras generaciones el arte de los peruanos, sino que además permitirá a los usuarios de la plataforma explorar los textiles y diseños prehispánicos que abarcan culturas como Chavín, Paracas, Moche, Nazca, Wari, Lambayeque, Chimú e Inca.

Cabe señalar que el Museo Textil Precolombino Amano participa en este proyecto de Google con su exhibición permanente y la colección Aves y Plumas del antiguo Perú.

"Esta iniciativa de Google abre una nueva y necesaria vía para el acceso de innumerables usuarios digitales a la colección. Gracias a 'We wear culture'_ tendremos la oportunidad de compartir un referente del diseño peruano con más de 3200 años de historia y de contar con una nueva herramienta de difusión que nos permite mostrar aspectos nuevos de la exhibición", refirió Bruno Alva Meneses, curador del Museo Textil Precolombino Amano.

De lo antiguo a lo moderno

Con esta nueva plataforma las personas podrán explorar la antigua 'Ruta de la seda', hasta las modas de la corte de 'Versalles', pasando por el punk británico y todas las historias que se ocultan tras las prendas que llevamos en la actualidad.

También se podrán descubrir piezas icónicas que cambiaron la forma de vestir de generaciones enteras, como los tacones de Marilyn Monroe.

Las exposiciones incluyen todos los íconos, movimientos, pioneros y creadores de tendencias, como Alexander McQueen, Marilyn Monroe, Cristóbal Balenciaga, Coco Chanel, Audrey Hepburn, Christian Dior, Helmut Newton, Irving Penn, Yves Saint Laurent, Manolo Blahnik, Gianni Versace, Óscar de la Renta, Pierre Balmain, Vivienne Westwood, Miyake Issey, entre otros.

Desde Perú se podrá apreciar la colección de Agatha Ruiz de la Prada en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), que tuvo la oportunidad de exponer 55 vestidos de la famosa diseñadora española, cuyas creaciones pueden pasar de la pasarela a un museo sin ninguna dificultad, siendo piezas únicas de obras de arte.

La exposición We wear culture está disponible en línea aquí.

También puedes revisar la colección a través de la aplicación Google Arts & Culture en iOS y Android. Y puedes encontrar las exposiciones peruanas aquí:

- Museo Amano: Plumas y Aves y la Exhibición permanente.

Recuerda que con esta exhibición online podrá disfrutar de más de 180 grandes instituciones culturales de 42 países. Conocerá más de 400 historias y exposiciones en línea, con un total de 30,000 fotografías, vídeos y otros documentos. ¡No se lo pierda!

Tags Relacionados:

Moda

Cultura

Exposición

Leer comentarios ()