Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un juego infantil anterior a la era de los celulares inteligentes y al internet, era 'I spy' (Veo, veo) en el que los niños se entretenían observando un objeto y sobre el cual deben adivinar qué es. Bajo esta premisa, nace I spy… (with my little eye) de Zoë Massey, una muestra en el que espectador se vuelve en parte de la exposición y en el que puede también, ¿por qué no?, jugar con su imaginación.

La muestra individual de Zoë incluye imágenes e instalaciones con la que construye memorias propias y ajenas creando así el recuerdo de viajes que nunca llegó a hacer con su abuela, Grandma Peggy, quien también amaba la fotografía.

"Una de las cosas que me gusta provocar es que el espectador sea más que un observador, que se convierta en parte de la muestra: que pueda tocarla, jugar en ella, dejarse llevar", declara Zoë sobre su exposición,la cual tiene mucho de recuerdo y siempre algo de sueño de futuro.

En I spy.. (with my little eye), titulado así en memoria de su hogar en donde se hablaba en inglés y español, hay dos instalaciones en las que el visitante se unirá a esta memoria colectiva respondiendo a una pregunta clave: ¿Qué sucede con nuestra memoria y experiencia cuando morimos?. La muestra incluye textos escritos por Cristine Tamayo.

VISITA GUIADA CON ZOË MASSEYEstando cerca al cierre de la exposición, Zoë Massey dará una visita guiada este viernes 27 a las 7:30 p.m. en el Centro Cultural Ricardo Palma (Av. Larco 770, Miraflores). El ingreso es libre.

Asimismo, el domingo 29, al ser el día final de la muestra, Zoë hará una sesión de fotos al paso para quien asista desde las 11 a.m. En Paga con un recuerdo, la artista tomará fotografías profesionales a cambio de un recuerdo que puede ser algo escrito, un poema, un cuento, foto o un dibujo. Imperdible.