Los únicos problemas que, al parecer, tienen siete escolares son los exámenes de ingreso a la universidad y el llevar bien sus relaciones sentimentales y amicales. Pero, en realidad, son siete adolescentes que se enfrentan a la necesidad de pertenecer a un grupo, a la búsqueda de identidad, al bullying, la anorexia, al miedo al fracaso y al racismo.

La adaptación de la obra de teatro Punk rock, escrita originalmente por el dramaturgo inglés Simon Stephens en 2009, explora las dificultades que se atraviesan en esta etapa, cómo el tránsito a la vida adulta y qué hacen para superar la presión de decidir su destino a tan corta edad.

Se presenta en el Teatro de la Universidad de Lima y cuenta con un elenco conformado por Laura Adrianzén, Mario Cortijo, Miguel Dávalos, Bruno Espejo, Alonso García, Mónica Ross y Lilian Schiappa-Pietra.

MUNDO COMPLEJO
Jorge Robinet, director de la obra, asegura que el público se puede identificar rápidamente con los personajes porque están en una época en la que se empiezan a cuestionar su lugar en el mundo y cómo sus acciones tienen un efecto en los otros. “Se nota cómo evolucionan a lo largo de la obra, porque se enfrentan a situaciones que llevan su personalidad al límite”, dice.

Punk rock permite entender el complejo mundo de los adolescentes y por lo que tienen que pasar para generar empatía. Pero también nos permite preguntarnos si aquello que nos ocurrió en la adolescencia nos marcó de alguna forma y nos hizo ser los adultos que ahora somos.

Datos:
Punk rock va hasta el 29 de setiembre en la Universidad de Lima (Av. Cruz del Sur 206, Surco). De jueves a sábado, a las 8:30 p.m., y domingos, a las 7 p.m.
- Entradas a la venta en Teleticket y la boletería del teatro. A S/35 (general).