El nuevo experimento se realizó en el laboratorio Gran Sasso, de Italia. (Reuters)

Un nuevo experimento en la Organización Europea para la Investigación Nuclear tuvo el mismo resultado que el estudio que septiembre último remeció a la comunidad científica al cuestionar la de Albert Einstein: los volvieron a ser más veloces que la luz.

El nuevo experimento se realizó en el laboratorio (Italia) y tuvo mejoras respecto al anterior, pues se incluyó cambios para detectar posibles fallos en la medición, informó el .

Se verificó que estas partículas eran capaces de recorrer una distancia de 730 kilómetros en menos tiempo que la luz, cuya velocidad es de 300,000 kilómetros por segundo. Fernando Ferroni, del Instituto Italiano de Física Nuclear, sugirió que se debe ver los resultados de otros experimentos análogos "para decir la última palabra".

"El resultado ha sido ligeramente mejor que el anterior", afirmó Dario Autiero, coordinador del experimento e investigador del Instituto de Física Nuclear de Lyon (Francia) en declaraciones a .

Estos resultados aún no han sido revisados por otros científicos y tampoco publicados, pero han sido remitidos al y pueden consultarse en la web de , un archivo para borradores electrónicos de artículos científicos.

En el experimento hecho público el 22 de septiembre por los científicos de OPERA, una corriente de neutrinos recorrió los 730 kilómetros que separan el CERN de Ginebra del laboratorio subterráneo del Gran Sasso en un tiempo de 60 nanosegundos menor que lo que tardaría la luz.