Con la nueva página se podrá calificar a los trabajadores en busca de empleo. (Foto:Pixabay)
Con la nueva página se podrá calificar a los trabajadores en busca de empleo. (Foto:Pixabay)

El dilema de muchas personas parece haber encontrado una respuesta. Tras años de seguir consejos de otros y tutoriales de internet, Google por fin ha lanzado una aplicación que nos aconsejará cómo dar una buena

Se llama (Calentamiento para Entrevistas), te brindará la ayuda necesaria para tratar una buena entrevista. Desde preguntas clásicas hasta retroalimentación; también ofrecerá nuevas funciones como la medición de tu tono de voz; o cuando debas hablar más de ti. Y todo este servicio será sin pago.

Por ahora, IW se concentrará en las carreras orientadas a la tecnología (Tecnología de la Información (IT), soporte, gestión de proyectos, análisis de datos, ventas en línea), pero se espera que se expanda a otras áreas. El proceso empezaría con el usuario contestando en voz alta o escrito las preguntas que sugiera el servicio. A partir de ahí, el desarrollo estará enfocado en tres aspectos: el técnico, situacional y trasfondo del usuario.

MIRA: Anota estos 10 trucos para una buena entrevista de trabajo

Este último, por su parte, tiene que ver con el historial de un usuario en su carrera de trabajo. La segunda exige que el usuario piense cómo ha podido resolver situaciones de estrés en el pasado, y de forma exitosa. En cuanto a las preguntas técnicas, tienen que ver con los conocimientos y habilidades que posee el candidato.

Con todos estos datos en mente, la entrevista puede variar y sugerirle al usuario diferentes resultados basados en su perfil.

Jasmin Rubinovitz, ingeniera de software e investigadora de Google Creative Lab, comenta sobre la creación de esta tecnología. Rubinovitz explica que existen más de 1.3 millones de ofertas de trabajo en los Estados Unidos dispuestas a pagar salarios altos en puestos de tecnología. Pero muchos postulantes tenían problemas para desenvolverse a la hora de la entrevista. “Así que intentamos pensar, podríamos usar el aprendizaje computacional y grandes modelos de lenguaje para construir una herramienta para ayudarte a practicar para una entrevista de trabajo.”

Se puede usar en tanto Android como IOS y navegadores web. Aunque por ahora, solo Estados Unidos puede disfrutar de este invento.

VIDEO RECOMENDADO

Oscar Arriola