Zara se disculpó por prohibir entrada en tienda de Francia a una mujer con hiyab. (AFP)
Zara se disculpó por prohibir entrada en tienda de Francia a una mujer con hiyab. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un incidente ocurrió el último fin de semana en una tienda de en Plaisir, una localidad al oeste de París (Francia), cuando un vigilante le impidió la entrada a una mujer por llevar hiyab, un pañuelo que cubre la cabeza y el pecho.

El video del hecho se publicó en el pasado 14 de noviembre, un día después de los atentados en París, por un usuario no identificado.

En la grabación subida en YouTube se ve al empleado decirla a la mujer que no podía entrar con la cabeza cubierta y que esto también incluye gorras, capuchas y bufandas.

Hay que recordar que la ley en Francia prohíbe el uso en espacios públicos de prendas que ocultan el rostro, pero el hiyab solo se coloca sobre el cabello de la mujer.

Este video tiene más de 440 mil reproducciones en YouTube e inició una campaña en redes sociales con el hashtag #BoycottZara, pues muchos usuarios ven en él un caso de islamofobia.

<

Tras enterarse del caso, el responsable de Zara Francia, Jean-Jacques Salaün, que llamó por teléfono a la cliente discriminada para presentarle excusas en nombre del grupo y condenar el acto. Ella las aceptó, informó la agencia AFP.

"El vigilante le dijo que se quitara el velo, a lo que la cliente se negó, lo que es absolutamente normal. Fue una iniciativa poco feliz de parte de un vigilante. Este tipo de actitudes no existen en Zara y nunca existió una consigna del grupo en este sentido", aseguró Salaün.

Aquí los tuits lanzados con el hashtag #BoycottZara en Twitter:

TAGS RELACIONADOS