El funeral fue el miércoles 3 de mayo. (Foto: Instagram)
El funeral fue el miércoles 3 de mayo. (Foto: Instagram)

La semana pasada se encontraba en Nueva York por la demanda que afrontaba por plagio, cuando recibió la noticia del fallecimiento de su abuela Anne “Nancy” Sheeran en Irlanda. Pese a ello, permaneció en el territorio a la espera del fallo judicial que resultó a su favor.

Fue una semana llena de emociones para el artista, donde primó el proceso judicial contra él y la muerte de su abuela Anne Mary en Castle Gardens Nursing Home Enniscorthy, Wexford, Irlanda. Anne, que tenía más de 90 años, sirvió de inspiración del artista para crear canciones como `Nancy Mulligan´.

MIRA: El nuevo documental de Ed Sheeran llegó a Disney Plus

El último martes, Disney estrenó ´Ed Sheeran: la suma de todo´, un documental que relata la vida del cantante irlandés. Durante la rueda de prensa del evento, Ed declaró que el día siguiente (miércoles 3) se iba a realizar en Irlanda el entierro de su abuela en County Wexford. No obstante, el artista se mostró optimista señalando que la vida tiene distintos puntos y que espera que hayan cosas buenas en el 2023.

Por sus parte, su padre, John Sheeran, mostró su tristeza durante la misa por la abuela y señaló que su hijo estaba molesto por tener que defender su integridad en un tribunal a miles de kilómetros. A pesar de eso, Ed pudo pasar tiempo a solas con su abuela hace un mes, de acuerdo con su padre.

Anne “Nancy” Sheeran sirvió de inspiración para el cantante pelirrojo, sobre todo en la canción Nancy Mullingan (incluida en el álbum Divide). Su letra hace referencia a la historia de amor de ella y su marido, quienes se casaron pese a que eran de distintas religiones. Su abuelo fue protestante, durante la Segunda Guerra Mundial, mientras que Anne era una católica de Wexford. Estuvieron juntos 66 años hasta que primero falleció el abuelo.

Un orbituario describió a Mary como una esposa amada del fallecido Bill y madre amorosa de Jim, Bill, Peter, Chris, John, MaryAnne, Bridget y la difunta Sally. Se especificó que su muerte es lamentada por sus 23 nietos, entre los que se encuentra el propio Ed.

Con relación al juicio, el cantante estuvo ofendido y demostró con Amy Wage, coautora de la canción en demanda (Thinking out loud), que los acordes son una progresión común utilizadas en otras de sus canciones, así como una demostración práctica de cómo compuso el tema. Su testimonio contribuyó exitosamente, pues el juez falló a favor de él este jueves.

Luego, en una conferencia de prensa sobre el tema, el artista se sintió contento por el resultado, pero expresó su frustración por el sistema de justicia americano que llevó “acusaciones sin fundamento a los tribunales”.