Mochila de emergencia para mascotas. (Foto: Composición Perú21)
Mochila de emergencia para mascotas. (Foto: Composición Perú21)

En las últimas semanas, se han captado imágenes de animales arrastrados por las aguas y el barro producto de los . Esta situación nos ha hecho más conscientes de que esta problemática también afecta a nuestros amigos de cuatro patas. Frente a ello, hay algunas acciones que se pueden tomar para evitar problemas o la pérdida de una .

Con la llegada del niño costero durante los próximos meses de abril y mayo, es importante estar preparados para una emergencia, sobre todo si vivimos en zonas que pueden ser afectadas. Conocer rutas de evacuación y preparar nuestra mochila de emergencia para todos los miembros de la familia son aspectos vitales.

MIRA: El sobrinísimo Fray Vásquez lleva 370 días prófugo de la justicia

Nuestra mascota, como parte de la familia, también debe ser tomada en cuenta; por eso, es recomendable preparar una mochila de emergencia que considere elementos que nuestro perro o gato pueda necesitar en una situación de emergencia.

En ese sentido, Erika Quintana, médica veterinaria de Gabrica, expertos en mascotas, dejó algunas recomendaciones de lo que debería contener este importante objeto.

  • Agua y alimento

Al menos dos botellas de agua exclusivas para la mascota y bolsas o latas de comida (dos unidades y que tengan ‘abre fácil’).


  • Correa o canasto

Para contenerlo en caso de nerviosismo, ansiedad o miedo. Esto también puedes tenerlo cerca a la salida de tu vivienda.


  • Manta

En caso fuera necesario abrigarla en las horas siguientes a la emergencia debido al posible contacto de la mascota con agua.


  • Medicamentos

Si nuestra mascota sufre de alguna condición médica, es importante tener suministros extras de sus medicinas regulares.


  • Plato para la comida

Tener un pequeño plato de comida o táper plástico donde poner el alimento y el agua.


  • Bolsitas

Para recoger sus deposiciones, pues, aunque la situación sea de emergencia, la higiene cumple un papel muy importante para quienes compartan espacio con el animal. ¡Nunca está de más y siempre nos puede sacar de apuros!


Recuerda, además, colocarle una plaquita a tu mascota con tu nombre y tu teléfono, para que, en caso de que se extravíe producto del nerviosismo del momento, te puedan contactar si la encuentran. Además, procura colocar la mochila de emergencia en un lugar accesible y cerca de la ruta de evacuación de tu vivienda.


VIDEO RECOMENDADO

Actual Jefe de la Policía tiene llamadas con hombres de confianza de Pedro Castillo