Netflix y los cines americanos analizan si sería posible invertir en nuevas maneras de distribuir películas (Foto: Lionel Bonaventure / AFP)
Netflix y los cines americanos analizan si sería posible invertir en nuevas maneras de distribuir películas (Foto: Lionel Bonaventure / AFP)

Con las guerras de y el auge de, siempre hubo dudas de que el cine tradicional volvería a tener el mismo impacto que tuvo anteriormente a la existencia de las plataformas digitales. Mucha gente prefiriendo la comodidad de su casa llevó a menos entradas vendidas en los últimos años, y la pandemia aumentó el proceso, llevando a la quiebra a muchos cines. Pero tras la caída de Netflix, se está discutiendo la posibilidad de llegar a un acuerdo.

Hubo bastantes charlas entre John Fithian, el jefe de la asociación de cines en Estados Unidos; y Ted Sarandos, el jefe de Netflix. Según Fithian, ve mejora en los números de Netflix si se llega a un acuerdo para mostrar por más tiempo las películas en el cine, en lugar de enviarlas enseguida a la plataforma. No estoy pendiente de los precios de las acciones. Sólo me fijo en los datos. Puedes hacer más dinero, incluso siendo un streamer, si proyectas tus mejores películas en las salas de cine primero”, indicó.

“Las puertas de las salas de cine siempre han estado abiertas para las películas de Netflix por años”, declaró Fithian durante la convención anual de CinemaCon, que reúne en Las Vegas a los grandes de la industria audiovisual.

Netflix y los cines se acuerdan para obtener mayores beneficios
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Anteriormente, las plataformas se habían valido de la estrategia de estrenar simultáneamente la película tanto en la plataforma como en el cine, pero al ver las circunstancias, Fithian argumentó que sería más justo darles más vida prolongada a las películas. En el cine son expuestas a mayor público, algo que una plataforma es mucho más limitado. Películas que van directas a la plataforma se “desperdician”, en sus palabras.

Aunque Amazon Prime está en desacuerdo con este elemento, ya que la prioridad de ellos es atraer usuarios para usar sus servicios de envío en general, y no sólo ver sus películas disponible.

MIRA: Netflix, Amazon y Spotify: ¿Clientes pagarán IGV por plataformas digitales?

Por ahora, no se descarta otras posibilidades; como el regreso de usuarios rusos, que por el embargo de la guerra muchas de las plataformas cerraron sus servicios en ese país en señal de sanción. Aunque hayan perdido alrededor de 700000 usuarios, se cree que una vez que la guerra se calme los números de usuarios volverán a una cifra más regular.

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