La charla de estos días ha sido los misteriosos objetos voladores que se han asomado por el territorio . Y aunque se pudo saber pronto el origen de algunos de ellos, muchos usuarios en las redes sociales se preguntaron sobres los verdaderos “orígenes” de estos .

Los humanos siempre han cuestionado la existencia de vidas más allá de nuestro planeta, y se ansían ante la posibilidad de que algún día lleguen a invadirnos. Afortunadamente, el cine ha respondido a estas preguntas en algunas de las películas más famosas e icónicas que jamás se han hecho sobre el tema.

MIRA: Nicolás Maduro pide que los marcianos visiten Venezuela: ‘Turismo internacional y, si se puede, galáctico’


1) Día de la Independencia


La vida de Steven Hiller (Will Smith) cambia por completa el día que observa una nave espacial flotando sobre el cielo de Los Ángeles; al igual que en muchas otras partes del mundo. Mientras, el presidente Thomas J. Whitmore (Bill Pullman) recibirá una noticia no tan agradable sobre los viajeros de estas naves.

El director Roland Emmerich, conocido por haber dirigido películas de desastres naturales, quiso presentar una posible invasión alienígena como si fuera el máximo desastre natural que tuviese que sobrevivir la humanidad.


2) Señales


La vida de la familia Hess cambia por completo una vez que descubren la posible llegada de un grupo de alienígenas a su humilde vivienda. En esta película M. Night Shyamalan quiso interpretar conceptos como el luto y la fe en el caso de que interactúan con lo supuestamente imposible.


3) La Guerra de los Mundos


En la película de Steven Speilberg basada en la novela de H.G. Wells, se intentó retratar una posible invasión similar a una guerra histórica, con pánico masivo, y la sociedad dejándose llevar por el temor y la violencia antes de llegar a un plan concreto para acabar con los aliens.


4) La Llegada


Cuando llega una nave a la tierra, despierta la curiosidad de la gente; puesto que los extraterrestres no atacan inmediatamente. Interesados en saber los propósitos de las criaturas, se envía una traductora / intérprete humana para poder comprender su idioma. Una fascinante exploración del género de aliens que ve el tema no como una guerra, sino un choque de culturas.


5) Sector 9


En el lado del número anterior, tenemos al Sector 9 que observa una invasión alienígena como una metáfora para el odio y la discriminación. En un universo paralelo al nuestro en el que llegaron alienígenas refugiados, los gobiernos del mundo han hecho lo posible para mantenerlos alienados del resto de la sociedad, viviendo en penurias. Una película inteligente que habla más de nuestra realidad que de hipótesis y teorías.


VIDEO RECOMENDADO

Alcalde de Piura Gabriel Madrid: "Piura NO MERECE LA INDEFERENCIA"