17.ENE Martes, 2017
Lima
Última actualización 10:38 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Peligro de fuga

Compartir:

Noticias

Hoy
Siguiente »

El Departamento de Justicia de EE.UU. anunció que la compañía británica de Rolls-Royce Holdings aprobó sobornos de 9.3 millones de dólares a funcionarios de Petrobras para conseguir contratos en Brasil, por lo que deberá pagar una multa de 170 millones de dólares a EE.UU.

Los moderadores de contenido de Microsoft, Henry Soto y Greg Blauert, denunciaron a la empresa informática luego de que su trabajo de revisar miles de imágenes con maltrato, pornografía infantil y demás contenido explícito les causó un deterioro en su salud mental.

Un bombardeo en Nigeria dejó como lamentable saldo 120 heridos y 50 personas fallecidas, seis de ellas eran empleados de la Cruz Roja loca, informó la agencia AFP.

Este martes nos enteramos que el ex presidente del Perú, Francisco Morales Bermúdez, fue condenado a cadena perpetua por la justicia italiana —junto a otros exmilitares de Bolivia, Chile y Uruguay— por uno de los crímenes cometidos en el marco del denominado Plan Condor.

Pese a haber pasado solo siete años desde que cometió el delito de filtrar información a WikiLeaks, la ex soldado Chelsea Manning fue perdonada por el presidente estadounidense, Barack Obama. Así lo anunció este martes el mandatario norteamericano.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 generan una alta expectativa por la cultura del anime que exporta el país y que de seguro se lucirá en el gran evento deportivo.

Mauricio Macri, presidente de Argentina, defendió al jefe de la Agencia de Inteligencia, Gustavo Arribas, de los vínculos que tendría con la constructora brasileña Odebrecht según una investigación del diario La Nación.

El ex presidente de Perú, Francisco Morales Bermúdez (1975-1980) fue condenado a cadena perpetua por la Justicia Italiana junto a otros siete militares de Chile, Bolivia y Uruguay.

Corea del Norte rechazó la decisión de Barack Obama de poner en la lista de norcoreanos sancionados por EE.UU., a la hermana del líder norcoreano Kim Jong-Un y recomendó al presidente norteamericano “que se dedique a hacer sus maletas en la Casa Blanca”.

Ucrania presentó una demanda contra Rusia en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, por la anexión de Crimea y por “apoyar al terrorismo” en Donbass, el este del país, informó hoy la Cancillería ucraniana.

La primera ministra británica, Theresa May, confirmó que ha apostado por un ‘Brexit’ duro al confirmar que el Reino Unido saldrá del mercado único europeo y anunció que someterá a votación en el Parlamento el acuerdo definitivo al que llegue con Bruselas para la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), Brexit.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin , negó rotundamente que Rusia haya espiado al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, tal como han señalado diversos medios estadounidenses en las últimas semanas.

Los guardianes de las prisiones de Rio de Janeiro (Brasil ) se declararon hoy en huelga en protesta por salarios impagos en medio de la crisis de violencia en las cárceles, que desde principios de año ha sumado más de 130 muertos.

Odebrecht entregó un conjunto de documentos que fueron requeridos por la Procuraduría General de la República Dominicana, entidad que investiga el pago de sobornos por US$92 millones hechos por la empresa para acceder a contratos de obras públicas en el país.

Freddy Guevara, coordinador de Voluntad Popular (VP), denunció que el gobierno del presidente Nicolás Maduro tiene la intención de “ilegalizar” y “perseguir” a dicho partido luego de que dos de sus miembros fueran arrestados por el Comando Nacional Antigolpe por acusaciones de “terrorismo” y de planear “desestabilizar al país”. Cabe mencionar que el jefe del Comando, Tareck El Aissami, calificó a la agrupación de “terrorista” el domingo.

Siguiente »