Según las autoridades, la mujer mostraba una actitud sospechosa. (Foto: Difusión).
Según las autoridades, la mujer mostraba una actitud sospechosa. (Foto: Difusión).

Insólito. Las autoridades penitenciarias del , en, descubrieron que madre de familia escondía en sus genitales casi medio kilo de.

La mujer, identificada como María Cruz Barrios (45), visitaba a su hijo cuando fue intervenida por el personal del Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) y la Policía Nacional (PNP).

MIRE: Carlos Galdós sobre la paternidad: “Ser papá es ser necesariamente incómodo”

Al percatarse del nerviosismo de la mujer durante la revisión corporal, el agente de seguridad procede a preguntarle si llevaba consigo alguna sustancia y/o artículo prohibido, por lo cual ella manifiesto que no, sin embargo, la experiencia del personal no dudó en determinar que la ciudadana llevaba consigo un tipo de sustancia en el interior de su cuerpo.

De inmediato se dio aviso a las autoridades del recinto penal, quienes solicitaron a la brevedad posible la presencia del Ministerio Público y de la Policía Nacional (Unidad Antidrogas y Crimen Organizado) para efectuar las diligencias de ley correspondientes.

Los agentes descubrieron que Cruz Barrios introdujo las sustancias ilícitas en varios preservativos, los cuales colocó dentro de su cuerpo en un intento de hacerlos ingresar al penal.

Fuentes policiales precisan que en una de las bolsas había PBC y en la otra marihuana. La mujer admitió que llevaba estas sustancias para su hijo, identificado como Anderson López Cruz (21), quien cumple una condena por robo agravado.

“Los tres paquetes suman casi medio kilo de droga. La detenida enfrenta cargos por tráfico ilícito de drogas, agravado por intentar introducir sustancias prohibidas en un recinto penitenciario. Actualmente, se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes, con el respaldo del Ministerio Público”, el general Gonzales Novoa.

Tras este incidente, Cruz Barrios fue detenida en flagrancia y trasladada a una sede policial mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.


Detienen a mujer que intentó ingresar a penal con droga en su estómago

Personal de seguridad penitenciaria del establecimiento penitenciario de Piura intervino a Kassandra Manrique Soto (22), quien pretendió ingresar una presunta sustancia ilícita en su estómago.

La joven llevaba bultos extraños en su estómago. Manrique Soto fue conducida al hospital para la evaluación médica, arrojando 10 cápsulas conteniendo presuntas sustancias prohibidas.

La intervenida visitaba a su hermano, el interno Henry Manrique Soto (26), quien viene purgando una pena por Tráfico Ilícito de Droga.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis

VIDEO RECOMENDADO

Zacateca: El postre hecho paleta indispensable para el verano 2024 en Terraza21