Dispararon a las ventanas de las viviendas.
Dispararon a las ventanas de las viviendas.

Esta última semana, en el distrito iqueño de Pueblo Nuevo, se han registrado cuatro con ataques a viviendas, negocios y autos.

MIRA TAMBIÉN: Gobierno de Ica refuerza acciones para prevenir desastres del Fenómeno el Niño

El primero ocurrió en una vivienda ubicada en el A.H. Pilar Nores. Los propietarios detallaron que dos sujetos, a bordo de una motocicleta, dispararon contra el inmueble, impactando en la ventana y en la pared de la cocina.

El segundo fue contra unos trabajadores de una ferretería, ubicada en las intersecciones de las avenidas Unión y Sucre. Los delincuentes dispararon al segundo piso del local. No satisfechos con su cometido, arrojaron un cartucho de dinamita en la puerta para amedrentar más a sus víctimas.

El tercero sucedió en el A.H. Keiko Sofía, pero esta vez sí se consiguió identificar a uno de los hampones. Movilizándose en un auto azul, dispararon en tres oportunidades contra una vivienda. Las autoridades tienen la identidad del autor que ejecutó los disparos.

El último fue en los alrededores del campo deportivo Miguel Grau. Dos sujetos bajaron de una camioneta y dispararon a quemarropa contra cuatro ocupantes de otro vehículo, quienes terminaron heridos. De acuerdo con la Policía, en lo que va del año, la región de Ica ha reportado más de 400 denuncias por extorsión.


VIDEO RECOMENDADO:

César Campos sobre SENDERISTA EN APP: "Se están lavando las manos con los filtros"