En el distrito de Ventanilla se produjo un incendio en un almacén clandestino de productos pirotécnicos. Foto: PNP
En el distrito de Ventanilla se produjo un incendio en un almacén clandestino de productos pirotécnicos. Foto: PNP

Nuevamente, la irresponsabilidad y la informalidad cobran vidas de inocentes. Esta madrugada, una explosión en un almacén clandestino de pirotécnicos en Pachacútec, dejó dos muertos y más de 10 heridos.

El trágico hecho se produjo a las 4:40 de la madrugada en el inmueble ubicado en el cruce de la avenida 225 con la calle Huaynacápac. Una gran explosión destruyó ventanas de decenas de viviendas cercanas y despertó a todos los vecinos.

MIRA: Tragedia en chifa: Este es el preciso momento en el que trabajadores ingresaron a pozo antes de fallecer | VIDEO

A los pocos minutos llegaron cuatro unidades de los bomberos para apagar las llamas del incendio. Ellos informaron que como producto de la deflagración, dos personas perdieron la vida y hay más de 10 heridos. Dos de ellos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos, con quemaduras graves, luchando por su vida.

CASAS DESTRUIDAS

La explosión destruyó por completo una vivienda y afectó a más de 40 casas, también a un colegio que estaba a pocos metros. Ahora, todas esas familias se han quedado en la calle y han perdido hasta su ropa a solo tres días de Año Nuevo.

En diálogo con el programa Arriba mi Gente, de Latina, Maggley Valdez Becerra, propietaria del inmueble destruido, indicó que ella, sus tres hijos y su esposo estaban durmiendo cuando los despertó el estruendo.

“Se escuchó como un terremoto. Todo se vino hacia mi hija de 10 meses y hacia mí. Mi casa comenzó a incendiarse, estaba con fuego y mi esposo se metió a rescatar a mis hijos”, contó.

“Mi hijo se cortó la frente y ya le cosieron. Ahora está dopado porque tuvo un trauma muy fuerte. No sabíamos que guardaban pirotécnicos, recién hace tres días nos enteramos y queríamos mudarnos”, dijo entre lágrimas.

“Lo he perdido todo. Tenía una máquina de coser y un pequeño taller donde trabajaba. Quisiera que el alcalde me ayude porque no tengo dónde vivir y tengo tres hijos”, detalló.

Además, brindó un número de Yape (919616870) para que las personas puedan ayudarla a volver a empezar.

VIDEO RECOMENDADO:

Protestas en Perú: ¿cuál es el origen del violento estallido social?
La presidenta declaró el Estado de Emergencia en las regiones donde se agudizaron las protestas que han dejado tres fallecidos. Manifestantes atacan a la Policía Nacional y violencia no se detiene.