WhatsApp ahora te avisará qué mensajes de tus contactos son reenviados | VIDEO

Para controlar mejor la información que compartes en tus chats individuales o grupales, WhatsApp implementó esta nueva característica para los dispositivos con sistema operativo iOS y Android.

WhatsApp ahora te avisará qué mensajes de tus contactos son reenviados

WhatsApp ahora te avisará qué mensajes de tus contactos son reenviados

WhatsApp ahora te avisará qué mensajes de tus contactos son reenviados

WhatsApp ahora te avisará qué mensajes de tus contactos son reenviados

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Imagínate este escenario: estás 'chateando' con un contacto por WhatsApp y de pronto te llega una notificación que, en una conversación grupal de la que ambos forman parte, algo que le habías escrito exclusivamente a esa persona aparece replicado. Ahora, bien podría tratarse de una coincidencia, ¿pero cómo saber si la persona con la que hablabas reenvió lo que le mandaste?

Pues gracias a una reciente actualización de Whatsapp, ahora el servicio de mensajería instantánea te indicará con una etiqueta cuáles de los mensajes que recibes son reenviados, información adicional que te permitirá tener más control sobre tus chats individuales y de grupo para identificar si están escribiendo lo que te envían o replicándolo de otra fuente.

"En WhatsApp nos tomamos muy en serio tu seguridad, por eso te recomendamos que pienses dos veces antes de compartir mensajes que son reenviados. Recuerda que es muy fácil reportar spam o bloquear a un contacto”, señala el servicio de mensajería instantánea a través de su blog, donde también explica cómo funcionará esta nueva característica.

Como detallan en su página web oficial, el mensaje en cuestión aparecerá con la etiqueta “reenviado” -con letras cursivas y una tonalidad gris- en la parte superior izquierda del cuadro de texto para indicar que dicho texto no fue escrito por el usuario que lo manda y que proviene de esa misma u otra ventana de chat de WhatsApp.

Con esta sencilla implementación, WhatsApp busca que sus usuarios identifiquen a posibles contactos que generen spam y bloquearlos o eliminarlos de sus listas de conversaciones. También quieren combatir que se sigan enviando los mensajes en cadena y de dudosa procedencia, además de frenar la difusión de noticias falsas.

Esta función estará disponible para los dispositivos con sistemas operativos iOS y Android a partir de la última actualización de WhatsApp. ¿Qué te pareció? ¿Ya lo estás probando? Comparte tu opinión sobre esta nueva función del popular servicio de mensajería instantánea.

Tags Relacionados:

Whatsapp

Leer comentarios ( )

Ir a portada