ESTÁ DE VUELTA. Aguirre regresa a la selección con miras al partido ante Bolivia en La Paz. (Luis Gonzáles)
ESTÁ DE VUELTA. Aguirre regresa a la selección con miras al partido ante Bolivia en La Paz. (Luis Gonzáles)

Un 'Zorrito' para la altura. Wilmer Aguirre es la principal novedad en la relación de jugadores que militan en el exterior para los duelos ante Bolivia, en La Paz (12 de octubre), y Paraguay, en Asunción (16 de octubre), por las eliminatorias.

Coincidentemente, el último partido que jugó el delantero de San Luis de México con la selección fue ante Bolivia, en el amistoso que se disputó en La Paz el 5 de setiembre del año pasado y que terminó 0-0. Además, el último duelo oficial del 'Zorrito' con Perú se remonta al 11 de octubre de 2008, justamente frente a los 'boliches'. José del Solar era el DT y la bicolor cayó 0-3 en La Paz. Hoy, el destino lo pone ante el mismo rival.

"Me llena de ilusión esta convocatoria. Estoy en deuda con la selección, y esta es la oportunidad de reivindicarme. En Bolivia me siento bien, tengo la ventaja de que, acá (México), cada ocho días jugamos en altura. Jugué con Alianza (por Libertadores) y con la selección en La Paz y me fue bien", subrayó Aguirre.

PICÓ LA 'PULGA'El delantero Raúl Ruidíaz (Coritiba, Brasil) es la otra cara nueva entre los legionarios. André Carrillo (Sporting Lisboa), Rinaldo Cruzado (Chievo Verona), Jefferson Farfán (Schalke), Raúl Fernández (Niza), Paolo Guerrero (Corinthians), Paolo Hurtado (Paços Ferreira), Claudio Pizarro (Bayern), Luis Ramírez (Corinthians), Renzo Revoredo (Barcelona), Alberto Rodríguez (Rio Ave), Juan Vargas (Genoa) y Carlos Zambrano (Eintracht Frankfurt) repiten en la convocatoria pues ya habían sido llamados para la anterior fecha doble.

Según lo visto, los 'extranjeros' fijos para ir a La Paz son Aguirre, Hurtado y Carrillo, aunque Sergio Markarián podría sumar alguno más.

TENGA EN CUENTA

- Mañana, Sergio Markarián dará a conocer la relación de jugadores del medio local para los duelos ante Bolivia y Portugal.

- La selección viajará este lunes al Cusco para iniciar la adaptación a la altura con miras al partido frente a Bolivia.