Falló. Yelena no ratificó su favoritismo. (Reuters)
Falló. Yelena no ratificó su favoritismo. (Reuters)

LONDRES.- No siempre se puede sonreír. Eso lo siente en la piel la 'Zarina' Yelena Isinbayeva, que no pudo convertirse en la primera atleta triple campeona olímpica en la prueba individual de salto con pértiga y tuvo que conformarse con la medalla de bronce. La de oro fue para la norteamericana Jennifer Suhr.

"Estoy muy contenta. Es como una medalla de oro para mí", matizó la bella atleta. "Creo que este bronce me dice 'Elena, no lo dejes'". Ysinbayeva, que pensaba retirarse tras Londres 2012, quizás quiera prolongar su brillante carrera.

Poseedora del récord del mundo con 5.06 metros, la rusa se estrelló con la barrera de los 4.75 metros. Suhr, que superó esa altura en menos intentos que la cubana Yarisley Silva, se quedó con la de oro.

DOMINICANA RÍEEl dominicano Félix Sánchez (34) logró el oro en los 400 metros con vallas. Al cruzar la meta, el ganador de la prueba en Atenas 2004 sacó una foto suya con su abuela Lilian Peña, quien lo crió en San Diego –murió justo un día antes de que su nieto fuera eliminado en las preliminares de Pekín 2008–, y la empezó a besar mientras lloraba, algo que repitió en el podio.

El también dominicano Luguelin Santos (18) fue plata en los 400 metros planos.