(AP/Reuters)
(AP/Reuters)

Este es el momento de la Champions en el que un simple papel dentro de una simple bolilla marca el camino. Cristiano Ronaldo volverá a casa. Lionel Messi tendrá enfrente a un viejo conocido. Real Madrid y Barcelona tienen boleto a Inglaterra e Italia. Octavos de final les dicen.

El equipo de José Mourinho llega a los tumbos en su torneo local, y el Manchester United no le suma confianza en Europa. Sin embargo, el presidente Florentino Pérez apela a la historia.

"Nos han tocado dos veces y les hemos eliminado", dijo recordando dos históricas series durante su primera gestión. En la temporada 1999/2000, una jugada de taco de Fernando Redondo propició el 3-2 en Old Trafford. En la 2002/2003 perdieron 3-4 de visita, pero los tres goles del brasileño Ronaldo eliminaron a los 'Devil Reds'.

Si los de Ferguson imponen respeto con Van Persie y Rooney, el Madrid tiene a Cristiano Ronaldo, quien hace tres años hacía delirar a todo Old Trafford y, ahora, es la gran carta de los merengues.

Barcelona, en tanto, es claro favorito frente a un Milan en horas bajas. El fantasma del 4-0 en la final de 1994 ya no sobrevuela a los catalanes. En abril, en los cuartos de final del torneo pasado, el 'Barza' empató a cero en Italia y, luego, ganó 3-1 en casa. Este Milan ya no tiene a Ibrahimovic y depende mucho del joven El Shaarawy.

SABOR PERUANOClaudio Pizarro, que hizo un 'hat trick' en la fase de grupos, chocará con el Bayern Munich frente al Arsenal, que acabó detrás del Schalke en la fase previa. Justamente, el cuadro de la 'Foquita' deberá visitar el infierno del Galatasaray, 18 veces campeón de Turquía. Si sale de su mal momento, podría pasar.

En los otros cruces, Valencia tendrá enfrente al millonario PSG de Ibrahimovic, mientras que Málaga se medirá con el Porto de los colombianos James Rodríguez y Jackson Martínez. La Juventus de Pirlo irá ante el duro Celtic, que supo ganarle al Barza en la ronda previa, y el Borussia Dortmund, verdugo del Madrid en la fase de grupos, chocará con Shakhtar.