TENENCIA. Se puede portar hasta 28.5 gramos para uso personal. (AP)
TENENCIA. Se puede portar hasta 28.5 gramos para uso personal. (AP)

SEATTLE (Reuters).– Washington hizo historia al convertirse en el primer estado de Estados Unidos en legalizar la tenencia de marihuana para uso recreativo en los adultos, un hecho celebrado por docenas de consumidores cerca de la famosa torre Space Needle, en Seattle, en medio de música reggae y el humo de la hierba.

La reunión pública desafió una disposición clave de la nueva ley estatal, que prohíbe a los consumidores de marihuana encender estos cigarrillos fuera de sus hogares.

Aprobada por los votantes el mes pasado como una medida electoral llamada Initiative 502, la nueva ley sobre el consumo de marihuana elimina las sanciones criminales para cualquier mayor de 21 años que porte 28.5 gramos o menos de la droga para su uso personal.

La norma también legaliza la posesión de hasta 0.45 kilogramos de bienes de cannabis sólido para consumo, como brownies o galletas, y de hasta 2.4 kilos en forma líquida.

DATOS

- El consumo de marihuana en el estado de Washington solo se puede hacer en casa, no en lugares públicos.

- Colorado es otro estado que aprobó la tenencia de marihuana para uso recreativo, pero aún no ha implementado la medida.