(AP)
(AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Esta es la historia de dos jóvenes cualesquiera que en una tarde cualquiera se mirarán de frente. Cogerán los mandos de su PlayStation y se pondrán de cara a la televisión. No importará si el juego es el 'FIFA 2013' o el 'PES'. Escogerán la liga española y, con ella, solo habrá una opción: Barcelona-Real Madrid. El Clásico va a empezar.

Quien elija al Barcelona (1° con 18) ya sabe lo que tiene: al mejor jugador del mundo. Lionel Messi es el arma letal para ganar. Once triunfos ante el Madrid, 15 goles anotados y 10 asistencias en 'derbis'. Esta temporada, la 'Pulga' lleva 10 goles en 10 partidos.

Luego hay que acomodar al equipo en la cancha, y el habitual 4-3-3 se impondrá. Con la duda entre Villa y Fábregas como acompañantes de Messi y Alexis. En la zaga, ante las lesiones de Piqué y Puyol, Mascherano y Song serán la pareja de centrales a pesar de que el novio de Shakira podría infiltrarse.

Mientras, el chico que eligió al Real Madrid (6° con 10) sonríe. Sabe que si su amigo tiene a Messi, él cuenta con Cristiano Ronaldo. 'CR7' lleva cinco clásicos consecutivos marcando e igualó la marca de Iván Zamorano. Un gol más le hará romper el récord. Además, sus goles definieron partidos como el de la última Supercopa.

Nada de 'trivote' (tres volantes de marca), pero sí un mediocampo con Modric y Di María de salida, dejando arriba a Benzema al lado del luso. "Si jugamos mal, el empate puede ser un buen resultado", dijo José Mourinho.

Una tarde cualquiera, del Camp Nou a una consola. El placer es el mismo.