EN SALMUERA. Oposición sostiene que ya tiene 67 votos. (Alberto Orbegoso)
EN SALMUERA. Oposición sostiene que ya tiene 67 votos. (Alberto Orbegoso)

Sana aclaración. Cinco de las seis bancadas del Congreso quieren censurar a los dos ministros (Interior y Defensa) y no solo a Daniel Lozada, como pretendería el grupo oficialista Gana Perú para salvar al hermano de su vocero Fredy Otárola, aclararon los legisladores Carlos Bruce y Javier Bedoya de Vivanco.

Bruce, de Concertación Democrática, aclaró en el programa Agenda Política que el pedido no es para jugar a favor de Sendero Luminoso, como señala el partido de gobierno.

Al contrario, "dejar a estos dos ministros incapaces y con falta de liderazgo sí es hacerle el juego al terrorismo", expresó.

EL JUEGO DE GANA PERÚJavier Bedoya de Vivanco, de Alianza por el Gran Cambio, advirtió que los nacionalistas "van a jugar con mil mañas para salvar a los dos ministros que son más próximos al titular de la PCM, Óscar Valdés. De repente adelantan la semana de representación".

En tanto, Luis Castañeda, líder de Solidaridad Nacional, afirmó que no solo piden cambio de personas, sino de políticas y estrategias coherentes, mientras que la primera vicepresidenta Marisol Espinoza, fiel a su estilo, respondió en RPP a los que piden la salida de los ministros: "Si la oposición quiere la satisfacción, yo retiro la palabra impecable. La prioridad fueron los civiles, la prioridad era salvar a los rehenes, la prioridad era 0% riesgo para los civiles".

SABÍA QUE

- Vocero de Gana Perú, Fredy Otárola, dijo que Bedoya no tiene autoridad moral para hablar de corrupción.

- Dijo que en el gobierno del Apra hubo 257 muertos.

- Pidió voto de conciencia a la oposición para decidir la suerte de los ministros.