CABEZA Y GOL. Lescott, el back que juega en el equipo 'ciudadano’, puso el 1-0. (AP)
CABEZA Y GOL. Lescott, el back que juega en el equipo 'ciudadano’, puso el 1-0. (AP)

DONETSK (Ucrania).- Jugaron Francia e Inglaterra, pero ganó el Manchester City. No es broma, porque dos jugadores del campeón de la Premier League se convirtieron en protagonistas del 1-1 en el primer partido del grupo D de la Eurocopa.

Inglaterra, que presentaba varias bajas –entre ellas el goleador Wayne Rooney–, tuvo la primera chance a los 14', cuando el volante James Milner (también del City) se sacó al portero Hugo Lloris pero no supo definir.

Francia tocaba mejor, aunque carecía de profundidad. Y el partido se abrió a los 30', luego de que Gerrard centrara para el cabezazo del zaguero Joleon Lescott.

El equipo de Blanc no tardó en igualar con un derechazo de Samir Nasri desde el borde del área. El creativo del City fue la manija de los galos y siempre estuvo en contacto con Karim Benzema y Franck Ribéry para generar fútbol.

Inglaterra, con menos juego en el medio, tejió una telaraña de ocho hombres y esperó un contragolpe que nunca llegó. Más cerca estuvieron los 'bleus', pero Ribéry (55'), Benzema (64') y Cabaye (80') no estuvieron finos. Empate de oro para Inglaterra, empate no tan celebrado en Francia, aún invicto en 22 partidos.