Volkswagen Polo Blue GT

El nuevo compacto de Volkswagen anunciado a nivel mundial combina la potencia con economía gracias a su motor, que desconecta dos de sus cuatro cilindros cuando no es exigido.
(USI)

El Polo es un modelo compacto de Volkswagen que nació en 1975 y, desde su creación, se caracterizó por una apariencia discreta. Pero el Polo Blue GT busca cambiar esto combinando deportividad y eficiencia en un paquete de dimensiones acordes para uso en ciudad.

POTENCIA Y ECONOMÍAEn el caso del Polo, la velocidad máxima supera los 200km/h gracias a sus 140 CV de potencia. Logra esto consumiendo –según datos oficiales- menos de 60km/gl. Estas cifras son producto del primer cuatro cilindros con sistema de desconexión selectiva de cilindros (ACT), con lo que en condiciones de baja exigencia se desconectan automáticamente dos de los cuatro cilindros (el segundo y el tercero), ahorrando combustible.

ACABADOS E INTERIORESLa cabina del Polo Blue GT recibe un juego de indicadores de diseño deportivo y una función extra en la computadora de viaje, que nos indica cuando el motor utiliza solamente dos cilindros. Los asientos, puertas e incluso el timón combinan un tapizado gris y azul, llamativo y diferenciador respecto a las otras versiones de este modelo.

VOLKWAGEN POLO BLUE GT

- Motor: Cuatro en línea de 1,4 litros.

- Potencia: 140 HP.

- Transmisión: Mecánica de seis marchas.

- Frenos: Discos ventilados/ Discos.

- Largo / Ancho / Alto: 3,9 / 1,6 / 1,4 m.

- Velocidad máxima: 210 km/h.

- De 0 a 100 km/h: 7,6 s.

Tags Relacionados:

Más en Voces

Critican a Abugattás por nuevo tesorero

Sunedu denegó licencia a la Universidad Peruana de Integración Global

Susana Baca: "Falta el nexo entre la raíz peruana y el músico joven"

Ricardo Narváez Soto: "Yo me hubiera sacado el 70% del gabinete"

Mónica Delta: Un mundo para PPK…

Alfredo Ferrero: Régimen fronteras, más que un mall

Siguiente artículo