COMO EN LA CHAMPIONS. Aurich se paseó por la ciudad de Chiclayo en un bus descapotable. (USI)
COMO EN LA CHAMPIONS. Aurich se paseó por la ciudad de Chiclayo en un bus descapotable. (USI)

"¡Olé, olé, olé, oleeeeé, 'Ciclón', Ciclón…!" fue lo que se escuchó ayer por la tarde en todos los rincones de Chiclayo. Y no era para menos: Juan Aurich, el campeón nacional, ya estaba en casa y los hinchas desbordaban felicidad.

Tras arribar al aeropuerto José Quiñones, una gran caravana con miles de personas siguió el bus descapotable del equipo, mientras la gente ovacionaba con más fuerza cuando escuchaba los nombres de Diego Penny y del capitán Luis Guadalupe, quien se quitó el polo con la frase 'Aurich campeón' para regalárselo a la fanaticada norteña.

El plantel recorrió las principales calles de Chiclayo con la copa. Cuando ya anochecía, el equipo llegó a la Plaza de Armas de la ciudad para festejar con todo el pueblo chiclayano su primer título en 89 años de historia. Allí, un concierto del Grupo 5 puso el fin de fiesta musical e hizo bailar a todo el mundo. Ya por la noche, el cuadro rojo tuvo una fiesta en el hotel Garza.

'CICLÓN' MILLONARIOEl 'Ciclón' recaudó 430 mil dólares de taquilla por los partidos que jugó en casa durante el torneo más los 240 mil dólares que ganó en el primer play off, en Chiclayo. Además, se aseguró cerca de 1.2 millones de dólares por jugar la fase de grupos –incluyendo el pago de la Conmebol y la taquilla de los tres duelos de local– de la Copa Libertadores.

Finalmente, el presidente del Aurich, Edwin Oviedo, espera que el DT Diego Umaña siga en el equipo. El colombiano dio algunas luces de que sí continuaría. "Aún no pienso en eso (en el choque con Santos) pero, definitivamente, Aurich va a dar pelea", dijo.

TENGA EN CUENTA

- Aurich no tiene deudas con la Sunat ni con su plantel. Su planilla bordea los US$300 mil al mes.