Alcaldesa Castro en problemas. (Difusión)
Alcaldesa Castro en problemas. (Difusión)

La alcaldesa provincial de La Convención (Cusco), Fedia Castro Melgarejo, está en serios problemas luego de que el Ministerio Público decidiera denunciarla por presunta colaboración con el narcoterrorismo por algunos hechos vinculados al rescate de los 36 trabajadores de Camisea secuestrados en Kepashiato y al encuentro de periodistas con el senderista 'Gabriel'.

Castro se halla en Lima, y esta mañana ofrecerá una conferencia de prensa en el local de Somos Perú, en Lince, donde presentará sus descargos en público.

Según conoció Perú21, agentes de Inteligencia de las fuerzas del orden investigaron a la burgomaestre desde la liberación de los secuestrados.

El personal de la alcaldesa fue el primero en llegar al lugar, en Kepashiato, donde fueron encontrados los trabajadores. Otro elemento que se ha tomado en cuenta es que Castro organizó el recorrido de un grupo de periodistas que buscaban el helicóptero de la Policía abatido por los subversivos y que en el camino se encontraron con Martín Quispe Palomino, camarada 'Gabriel'.