En aumento. En Sudán (foto) al igual que en Túnez se dieron las protestas más violentas. (Reuters)
En aumento. En Sudán (foto) al igual que en Túnez se dieron las protestas más violentas. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

TÚNEZ (EFE).– La indignación por la divulgación en Internet de un video sobre Mahoma, considerado ofensivo, desató un 'viernes de ira' en todo el mundo musulmán, en el que murieron siete personas y decenas resultaron heridas.

Los blancos de la ira han sido las embajadas de Estados Unidos repartidas por países de extremo Oriente, Asia Central, Oriente Medio y África, que han sido atacadas tras la oración comunitaria.

Los sucesos más cruentos se produjeron en Sudán, donde murieron tres personas, y en Túnez, donde el asalto a la legación norteamericana culminó con el deceso de tres personas en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad.

En Jartum, los manifestantes asaltaron las embajadas de Alemania y el Reino Unido, antes de dirigirse a la sede diplomática estadounidense, donde grupos radicales se enfrentaron a la Policía.

En El Líbano, un hombre falleció en la ciudad de Trípoli durante una marcha en la que fue incendiado un restaurante de comida rápida norteamericana.

Está de visita en el país el papa Benedicto XVI que llamó a judíos, cristianos y musulmanes a "erradicar" el fundamentalismo.

En Estados Unidos, dos universidades, en Texas y Dakota del Norte, tuvieron que ser evacuadas por amenazas de bomba.

SABÍA QUE

- También se dieron protestas en Marruecos, Nigeria, Argelia, India, Afganistán, Jordania, Palestina, Pakistán, Irak y Bangladesh.