(USI)
(USI)

Kim Dotcom (Alemania, 1974) es un peso pesado en el mundo de los emprendedores digitales. Es el fundador de Megaupload (2005-2012), polémico servicio de almacenamiento en nube que fue cerrado por el FBI de los Estados Unidos. Dotcom, cuyo nombre real es Kim Schmitz, fue arrestado el 19 de enero de este año, pero puesto en libertad condicional semanas después.

Hace unos días, desde su mansión en Nueva Zelanda, el magnate Dotcom ha confirmado los rumores de un proyecto que tenía en mente. Se trata de Megabox, una plataforma de música que, a diferencia de Megaupload, podrá usarse de manera gratuita y sin problemas legales de por medio. El servicio ya está siendo anunciado en las redes sociales (www.facebook.com/megabox) y se espera que vea la luz el 19 de enero de 2013, a un año exactamente de su arresto y el cierre de su famosa plataforma.

Al parecer, este nuevo servicio permitiría a los usuarios subir archivos de música a servidores virtuales para que se puedan almacenar y compartir de manera legal. No se conoce exactamente cómo funcionará, pero Dotcom ya celebra el próximo lanzamiento con bombos y platillos, a pesar de que aún está involucrado en un proceso judicial (Estados Unidos espera extraditarlo y juzgarlo por diversos delitos informáticos). ¿Será verdad que Dotcom quiere hacer todo legal? ¿O, simplemente, una jugada mediática? Habrá que esperar hasta enero.