LAS FIGURAS. Por un lado estará Lionel Messi y por el otro,  Jefferson Farfán, que viene de hacer un doblete a Venezuela. (USI)
LAS FIGURAS. Por un lado estará Lionel Messi y por el otro, Jefferson Farfán, que viene de hacer un doblete a Venezuela. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Hoy tenemos que olvidarnos que tienen a Lionel Messi, que valen 293 millones de euros sumando todos sus jugadores, que ganaron dos mundiales y 14 Copas América. Tenemos que olvidar su uniforme albiceleste o su manera de hablar tan particular. Hoy solo debe existir Perú (7° con 6 puntos), la selección que sale a matar desde las 8:25 p.m. a Argentina (1° con 13) buscando seguir con vida.

Y no tendremos un Messi, pero nos presentamos con un revulsivo Jefferson Farfán dispuesto a seguir perforando redes rivales y dejando la volante para ser eje del ataque junto a Claudio Pizarro.

En tanto, Sergio Markarián dispondrá una estrategia donde primará la marca y la atención. La ausencia de Paolo Guerrero sería cubierta por el mediocampista de Cristal, Carlos Lobatón, que además tendrá la dura tarea de impedir el libre movimiento de Messi. Luis Ramírez se adelantará en la derecha dejando a Juan Vargas en el lado zurdo. En el lateral derecho Luis Advíncula reemplazaría a Revoredo.

Por su parte Argentina viene con tres triunfos seguidos (uno de visita) y además de Messi vuelve a contar con el mediocampista Javier Mascherano. que regresa de una suspensión. En el lateral derecho volvería Pablo Zabaleta en reemplazo de Hugo Campagnaro.

Que en todo el Perú el aliento sea total, porque en el campo serán once contra once y perder no es opción.

TENGA EN CUENTA

- Wilmar Roldán, árbitro colombiano del partido, nos dirigió dos veces en 2011. Fue en la Copa América en el 1-1 con Uruguay y el 4-1 ante Venezuela.

- En la eliminatoria para Sudáfrica 2010, Perú empató 1-1 con Argentina.