Foto: Luis Gonzales
Foto: Luis Gonzales

El grupo de activistas cibernérticos Anonymous atacó la página web de Gian Marco Zignago y la dejó fuera de servicio –por casi una hora– el pasado sábado, luego de que el cantante opinara sobre la ley SOPA y PIPA en su cuenta de Facebook.

Anonymous Perú publicó en su cuenta de Twitter: "Tango down gianmarco.com.pe. Primero por apoyar a la ley SOPA y ahora por decir que no la apoyas".

Como se recuerda, el intérprete de Una canción de amor manifestó hace unos días su desacuerdo por la ley SOPA (que combatiría la piratería en Internet), sin embargo también se mostró en contra por la comercialización de las copias ilegales de sus discos.

"Estoy en contra del SOPA o PIPA, pues la libertad que existió en Internet desde su creación no debe ser restringida… Detesto la piratería y a todos los que se llenan los bolsillos con mi trabajo y, para colmo, sin pagar impuestos… Los que quieran bajar canciones, programas y películas gratis, pues que lo hagan. En su conciencia queda si está bien o mal", escribió el cantante tras haber recibido varias críticas en su cuenta de Facebook.

MÁS DATOS

– Otro 'hackeado'Según la prensa extranjera, el sitio oficial de Justin Bieber fue atacado el reciente fin de semana por Anonymous, pero fue recuperado rápidamente por sus administradores.

– Fans de Bieber se perjudicaronA su vez, el sitio oficial justinbieberweb.com, dedicado al cantante, se hizo inaccesible y se revelaron los emails de los fanáticos registrados.