A PRISIÓN. Fue acusado por el delito de homicidio calificado. (USI)
A PRISIÓN. Fue acusado por el delito de homicidio calificado. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una serie de lesiones en el muslo izquierdo demostrarían que el masajista Enrique Armestar Anci (27) trató de escapar del descuartizador Ricardo Vásquez Mori (36), quien se lo impidió golpeándolo con un objeto.

Así lo informó José Ocampo, abogado de los familiares de la víctima. El letrado señaló que esta es una de las revelaciones que arroja el informe de Antropología Forense practicado a los restos de Armestar Anci.

Además, el estudio confirmó que tenía golpes en la parte posterior de la cabeza y en la nariz y la boca. De acuerdo con Ocampo, esto corrobora la versión inicial en la que se detalla que el muchacho fue asfixiado hasta quedar inconsciente.

DIRECTO A PRISIÓNDe otro lado, ayer se supo que la Corte Superior de Justicia de Lima dispuso el internamiento de Vásquez Mori en un penal de la capital, el que se haría efectivo hoy.

El periodista ha sido acusado por el delito de homicidio calificado, en la modalidad de encubrimiento real, en agravio de Armestar, con quien había sostenido una relación.

Asimismo, se informó que en los próximos días se citará a testigos del hecho y se realizarán diligencias complementarias. Estas serán de carácter reservado para no entorpecer las investigaciones.

Felipe Ramos, abogado del acusado, reiteró la inocencia de su cliente y denunció que la Fiscalía quiere obstaculizar el derecho de defensa del descuartizador.

En tanto, los restos de Armestar serán retirados hoy de la morgue y serán velados en el centro cívico de Villa Victoria, en Surquillo.

SABÍA QUE

- Según el abogado penalista Luis Lamas Puccio, el procesado podría recibir una pena de hasta 35 años por homicidio calificado.