notitle
notitle

Fabiana Sánchez,Mis.Finanzasfsanchez@peru21.com

El fin de semana largo llegó y, también, los días de reflexión y descanso. Sin embargo, algunos descuidan un aspecto importante: la prevención ante posibles accidentes.

El jefe de la Superintendencia Nacional de Aseguramiento en Salud (Sunasa), Melitón Arce, recomienda revisar la cobertura de su seguro para conocer cuáles son los establecimientos a los que se puede recurrir si se necesita atención médica.

Recuerde que los afiliados al seguro público tienen acceso a todos los hospitales del Ministerio de Salud. También se puede acudir a Essalud.

Para el caso de las personas con seguros privados, el gerente general de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros, Raúl De Andrea, indica que es necesario identificar a qué centros de atención o clínicas puede acudir en estos días feriados.

Además, se recomienda estar al día con los pagos para evitar contratiempos en la atención.

PREVENCIONESDe Andrea comenta que si es su costumbre viajar con la familia fuera de la ciudad, es recomendable adquirir una póliza para la vivienda.

Dice que, en esta época del año, los robos aumentan y muchos delincuentes ya tienen identificados quiénes salen de la ciudad y quiénes se quedan.

"También es importante comprar un seguro para casos de incendios o de desastres naturales, como terremotos. La aseguradora puede cubrir hasta el 100% de los daños causados", afirma.

PARA EL AUTOFrancisco Díaz, director de la Unidad de Automóviles de Mapfre, sugiere a las personas que desean viajar en sus vehículos, y que ya cuentan con una póliza adicional al SOAT, que se aseguren de tener su licencia de conducir y la constancia de revisión técnica en orden.

"Si viaja en automóvil a algún país limítrofe, debe comunicárselo a la aseguradora", refiere Díaz.