EN SALMUERA. Diez Canseco fue denunciado por los fujimoristas. (Alberto Orbegoso)
EN SALMUERA. Diez Canseco fue denunciado por los fujimoristas. (Alberto Orbegoso)

El presidente de la Comisión de Ética del Congreso, Humberto Lay, confirmó que este grupo evaluará si inicia una investigación a los legisladores oficialistas Javier Diez Canseco y Marisol Espinoza por supuesto tráfico de influencias al haber presentado un proyecto de ley que lo favorecería y por sus presuntos vínculos con el grupo económico Oviedo, respectivamente.

Consultado por Perú21, Lay dijo que para abrir un proceso determinarán primero si existen evidencias suficientes y si se trata de una falta ética.

"Nosotros estamos tratando los casos por orden cronológico. Tenemos más o menos 20 ó 25 casos (en la lista de espera)", indicó.

Adelantó que la comisión continuará trabajando durante el receso parlamentario para avanzar con los informes pendientes y, así, tratar de concluir con todas las acusaciones antes del 15 de marzo próximo.

De otro lado, encarta enviada a este diario, Diez Canseco afirmó que vendió "vía la bolsa" sus acciones de la empresa Backus. Sin embargo, no dio detalles sobre el monto ni la fecha de la transacción. Es necesario precisar que Perú21 lo llamó el domingo pasado pero no nos contestó.

TENGA EN CUENTA

- Diez Canseco presentó un proyecto para convertir las acciones de inversión en acciones comunes.

- El hermano de Espinoza trabajó para los Oviedo.