FIERA. Paolo anotó al Chelsea su octavo gol con Corinthians. Seis de ellos los hizo en el Brasileirao. (AP)
FIERA. Paolo anotó al Chelsea su octavo gol con Corinthians. Seis de ellos los hizo en el Brasileirao. (AP)

Todos con Guerrero. Un día después de darle el título del Mundial de Clubes al Corinthians, el 'Depredador' recibió saludos de hinchas, amigos, admiradores, autoridades y hasta de su propio ídolo, el brasileño Ronaldo.

"Guerrero es bueno para ser el delantero centro, y con un toque en la pelota llega a ser importante en el equipo. La mejor manera de silenciar a los críticos (…) ¡Qué felicidad! ¡Grande Guerrero!", escribió el máximo goleador de los Mundiales en su Twitter.

Desde Alemania, Jefferson Farfán, su compañero en la selección, se unió a los saludos. "Felicitaciones, mi hermano, eres el mejor. Desde chicos, siempre pensé que lograrías muchas cosas. Tienes raza para jugar, siempre ganador. Te mereces esto y mucho más. ¡Felicidades, campeón!", escribió la 'Foquita' en su cuenta de Facebook.

El presidente Ollanta Humala no fue ajeno a lo hecho por Paolo el pasado domingo en Yokohama. "El amor al Perú se demuestra de mil maneras ¡Felicitaciones Paolo Guerrero!", indicó en su Twitter.

El periodista Guillem Balagué, del diario AS, sentenció en su crónica de la final: "Guerrero se confirmó como uno de los arietes más completos del mundo, capaz de aguantar el balón, golpear con precisión, abrirse en banda, arrastrar a los centrales o acabar con una jugada bien trenzada, como la del gol al Chelsea".

SABÍA QUE

- Paolo fue elegido como el mejor jugador de la semana por el portal Goal.com.

- Guerrero se quedó en Alemania, donde hizo escala Corinthians, para resolver asuntos personales. Paolo voló hacia Hamburgo y el 'Timao', a Sao Paulo.